entrar registro

Científicos españoles descubren que las células del cáncer necesitan grasa para expandirse

13 visitas
|
votos: 12 · 3
|
karma: 133
|

Una dieta más rica en grasas acelera la metástasis y hace que sea más agresiva, según los investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona. "Si tenemos un tumor con potencial a desarrollar metástasis si se alimenta de lípidos puede incrementar su crecimiento", ha advertido el líder del proyecto.

comentarios (8)
comentarios cerrados
BLUESS
Pakirrin,al loro!!
2    k 53
inconformistadesdeel67
#1 xD Siempre están descubriendo cosas sobre el cáncer, pero no terminan de sacar la forma de curarlo. Bueno, avances son avances. La risa es por lo que dices, no por lo que digo.
2    k 53
Hector
Si creen que voy a dejar de comer bacon y panceta , lo llevan claro. Prefiero la muette.
3    k 63
Outsider
Interesante. Lástima que hasta llegar a humanos se necesiten unos años más. La proteína CD36, receptora de los ácidos grasos, está presente en niveles muy altos en las células tumorales. Los profesionales probaron una terapia, hasta ahora solo en ratones, que consiste en aplicar anticuerpos a esta proteína. Entre un 10 y un 15% de los casos la metástasis desaparece completamente y en los casos que no desaparece su extensión reduce casi de un 90%.
2    k 41
HANNIBAL_SMITH
¿Y por qué se rien en la imagen que han puesto en la noticia? Desconcierta ?( xD

Pues ya sabemos que hacer si tenemos cancer, estar lo más delgados posible y si hay suerte no crecerá el tumor rápidamente ni metastatizará, o por lo menos solo un poco. :-P
1    k 26
Pentium2
#6 Pentium2
 *
#5 Bueno, eso que comentas de "lo más delgados posible" suena un poco a 'anorexia'. Igual es mejor que cada cual simplemente esté dentro del rango de su peso ideal dada su altura y constitución.

Yo no me como el tarro ya que esto es como la lotería, te toca o no te toca. Vale que si eres fumador y tal, o comes grasas, o no se que otras historias, pero es que cánceres hay un montón, hasta de próstata, fíjate tú... :-D

PD. De todas formas y hablado en serio, yo casi recomendaría hacer más ejercicio físico de cualquier tipo y adecuado a la edad y capacidad de cada uno (y seguir disfrutando de buenos chorizos y tal) que andar con las tonterías de contar las calorías y los gramos de grasas saturadas que comes al día.
1    k 21
HANNIBAL_SMITH
#6 A ver lo de no engordar y no comer grasas lo digo en el caso de tener cancer, sin tenerlo yo no me privo de nada, con comerlo en su justa medida sin pasarse no es malo, básicamente como cualquier cosa en exceso es mala, así como la carencia también.
1    k 21
Pentium2
#7 Sí, entiendo que cuando ya tienes cáncer la historia se complica y todo lo que se pueda hacer para aliviar los síntomas o detener su avance pues siempre será poco, por supuesto.
1    k 21
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize