entrar registro

Un equipo español descubre la molécula que convierte las células en células embrionarias

25 visitas
|
votos: 14 · 0
|
karma: 150
|

Un equipo español acaba de protagonizar un avance trascendental en uno de los campos más prometedores de la medicina: la reprogramación celular. Manuel Serrano y el Grupo de Supresión Tumoral del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han descubierto que el daño en los tejidos es un factor relevante en la conversión de células adultas en células embrionarias.

comentarios (3)
comentarios cerrados
falconi
#1 falconi
 *
Publicaciones como esta me hacen llegar a una reflexión recurrente: "la ciudadanía (o ex ciudadanía) de este país cumple, y está repleta de talento, por lo que no merecemos a esa gentuza que tenemos por gobernantes". >:-(
3    k 75
HANNIBAL_SMITH
Epero que esta noticia no sea como la de la cura del cancer que solemos ver recurretemente todas las semanas.
1    k 35
Pentium2
#2 Jeje. Yo a esto lo llamaría 'efecto Lobezno'. :-D

"Es decir, las convierte en células madre pluripotentes inducidas. O lo que es lo mismo, en células capaces de construir y reparar tejido. ¿Se imaginan qué podría pasar si los científicos lograran que estas células desplieguen todo su potencial sobre un tejido dañado? Ése el quid que hay tras todas las investigaciones en los campos de la reprogramación celular y la medicina regenerativa. Y ahora que el papel de la molécula IL6 ha sido desvelado, es posible que pronto no haya que imaginar, sino comprobar."
1    k 24
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize