entrar registro
13

Casi 40.000 muertes por suicidio en Corea del Sur de 2020 a 2022, más que por covid-19

7 visitas
|
votos: 13 · 0
|
karma: 148
|

Casi 40.000 muertes por suicidio en Corea del Sur de 2020 a 2022, más que por covid-19 en dicho periodo y que muestra un aumento de esta problemática entre los jóvenes del país asiático. Aunque en total la tasa de suicidios de Corea del Sur mantiene una ligera tendencia a la baja en la última década hasta situarse en 25,2 personas por cada 100.000 habitantes la incidencia está subiendo entre adolescentes y personas entre los 20 y 30 años.

comentarios (9)
comentarios cerrados
BLUESS
#1 BLUESS
 *
Es una burrada en un país de población más o menos como España...

Y como en España los adolescentes y jóvenes a tope, Algo hacemos mal, a lo mejor no es suficiente con paguitas, sobreprotección... a lo mejor hay soledad.
1    k 40
squanchy
#1 tampoco ayuda que constantemente te estén bombardeando con un mundo de lujos y pasiones que no puedes alcanzar. Ni puedes tener ese casoplón con piscina, ni ese pibonazo de chica, ni ese cochazo deportivo. Todos hemos pasado por esa época donde la ropa y las zapatillas tenían que ser de marca
1    k 40
Hynkel
#2 Por allí el bombardeo es más bien que si no trabajas como un animal eres un parásito.

En Japón ha llegado a pasar que padres de familia parados se vestían de traje y corbata y hacían como que se iban a trabajar para que la familia no sospechase nada. Con el machismo que hay allí, la mujer no solía enterarse de nada hasta que no quedaba dinero en la cuenta para comer.

Es lo que tiene la falta de capacidad para adaptarse a los cambios. Nosotros no seremos perfectos en eso, pero en general las culturas asiáticas ahí no dan una.
1    k 27
marain
#3 Antes de que se acabe el dinero, desaparecen. Nadie les volverá a ver. Hay empresas especializadas en ayudar a desaparecer a la gente. Se van a vivir en barrios donde puedes tener una cama para dormir por casi nada y sobreviven haciendo trabajos duros.

Nos parece raro pero no estamos tan lejos de eso. Por aquí la gente depende de su empleo y el despido es libre. Las empresas despiden a sus empleados sólo porque tienen 50 años de edad y es casi imposible encontrar otro empleo. No todo el mundo puede montarse algo propio para generar ingresos. Esto, cada vez más.
1    k 29
inconformistadesdeel67
#3 Este mundo está pensado sólo para ganadores. #1, #2, #4
2    k 49
BLUESS
#5 cada vez más, y no vale ganadores de Tiktok
0    k 20
inconformistadesdeel67
#6 Bueno, alguno saldrá de ahí también. xD
0    k 20
Rauluci
#5 Creo que en occidente estamos viviendo una de las mejores épocas de la historia. Que es probable que vayamos para atrás, seguro. Pero los derechos que tenemos en occidente hoy, no se han tenido nunca a lo largo de la historia. Habría que empezar a invertir en salud mental
1    k 26
inconformistadesdeel67
#8 Mmm, bueno, en salud mental se lleva tiempo invirtiendo, lo que no sé es si suficientemente, ni tampoco si con buenos resultados (harían falta datos de gente en tratamiento, y porcentaje de resultados satisfactorios. Por otro lado, también es que no se puede obligar a nadie a solicitar los servicios, sólo en casos extremos puede actuar el Estado. Es complicado, el tema.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize