entrar registro

Bruselas detecta 985.000 parados 'ocultos' en España y más de 1 millón de infraempleados

22 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 128
|

Los datos de la Oficina Europea de Estadísticas arrojan luz sobre una de las principales polémicas de la recta final de la Legislatura: la fiabilidad de los datos de desempleo. Las cifras publicadas por Eurostat confirman que España suma a sus 3,02 millones de parados registrados otras 985.000 personas que no trabajan, pero no se cuentan como tal y 1,1 millones de infraempleados, obligados a trabajar a tiempo parcial por no encontrar un puesto a tiempo completo.

comentarios (23)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:         
rogero
#1 Menos mal que sale en generador de bulos socialista a lamerle el culo al gobierno xD xD xD

Que si hombre, además si lees Publico o ElPlural podrás ver que estamos en la champion lieage de la economía, no hay apenas paro y que ¡España va bien!

Millones de fijos discontinuos que no trabajan pero tampoco salen como parados gracias al gobierno más trilero de la historia.
5    k 100
Roundpixel
#2 lamento que te siente mal que se descubran las manipulaciones
4    k 76
rogero
#4 Que va, es lo que trato ver siempre.
Pero por desgracia las matemáticas son indiscutibles, y 2 + 2 serán 4 siempre.

Si ahora tu querido gobierno te dice que 2 + 2 = 2 porque de cada dos 1 es fijo discontinuo y se cuenta como 1 y tu te lo tragas pues adelante, si te está rico, ¿Quién soy yo para quitarte la ilusión? xD
2    k 51
Roundpixel
#5 una persona que no trabaja y no está apuntada al paro no es un parado, y eso no son matemáticas, es "lengua española"
3    k 69
rogero
#6 Bien, me alegra que te hayas dado cuenta.
Una persona que no trabaja, y no está apuntada al paro, ahora se llama "fijo discontinuo" gracias a nuestro querido gobierno de trileros.

No hace falta ser muy listo para saber que si el gobierno no ha hecho nada para facilitar contrataciones ni aumentar el consumo, y más cuando este se ha visto mermado por la alta inflación y pérdida de poder adquisitivo, es matemáticamente imposible que haya menos parados, si las cifras son las que son, es porque está trucadas para engañar a los más ingenuos.

Eso si, me hubiera gustado que esta medida la hubiera tomado el PP para ver vuestras reacciones xD xD
3    k 71
Roundpixel
#7 un ama de casa no es un fijo discontinuo, no trabaja (con contrato laboral) y no está apuntada al paro
2    k 60
rogero
#8 Y hoy voy a comer ensalada de pasta.
Y de postre una rodaja de melón.
1    k 40
Roundpixel
#9 enhorabuena, eso no es un bulo
2    k 60
rogero
#10 De verdad, te crees todo lo que lees xD xD
1    k 40
Roundpixel
#11 en cosas de comida soy un tragacionista
4    k 99
inconformistadesdeel67
#1 En el mismo cuerpo de la noticia lo explica, amigo. Está llamando parados "ocultos" (entre comillas también en el titular) a los inactivos, para manipular la opinión pública dando a entender que se esté ocultando algo. Como sabemos, las cifras del paro se han calculado siempre igual desde los tiempos de Felipe González.

Por otro lado, también del mismo cuerpo de la noticia: "Suman 2,09 millones de personas, la cifra más baja desde 2009". :palm:
3    k 80
omoloc
#3 ah, que no son parados, que son inactivos. Vale. Me queda claro.
1    k 28
inconformistadesdeel67
#17 A mi también me queda claro, pero los datos de paro los sacan así desde siempre. Vamos, que no se está ocultando nada o, si quieres, en todo caso, se ha ocultado siempre, que es a lo que yo me he querido referir. Nuestros gobiernos siempre han excluido de las listas del paro al que no trabaja pero no busca empleo activamente, inactivos.
0    k 20
--1217--
#1 Cierto, es bulo..

"las 985.000 personas que cita no son parados ocultos, sino personas inactivas que potencialmente podrían entrar a trabajar"

xD xD

Les ha faltado poner que también es un bulo que Sánchez mienta, solo cambia de opinión xD xD
3    k 71
inconformistadesdeel67
#14 En realidad, lo más gracioso del todo, para reírse hasta morir, es que se haya hecho un bulo de otro bulo que hicieron todos los gobiernos que hemos tenido. xD :roll:
0    k 20
--1217--
#20 Todos los gobiernos que hemos tenido, aunque parezca totalmente imposible caer más bajo, han sido, sorprendentemente peor que el anterior.

No quiero el puto pelele servil del Feijoo. Quiero un presidente capacitado de verdad. Quiero una mujer de presidenta, a ver si así esquivamos la maldición.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#21 Claro, y yo quiero un palacio, como se suele decir. :-)

¿Una mujer? Aaaah, ya sé. xD
1    k 40
--1217--
Fijos indefinidos querrán decir. Ya les han explicado el cuento ese de que no cambian la forma de mentir, digo.. de contar parados?
0    k 20
RussellLittle
Es un vulgar bulo, pero el fondo es interesante. Estos "parados ocultos" han existido siempre. Mal asunto cuando la cloaca mediática tiene que manipular para hacer creer a los españistanos que todo va muy mal. Tranquilos todos, con Feijóo presidente y Abascal madrugando el paro dejará de existir, los ríos bajarán con vino y ataremos los perros con longanizas.
0    k 7
Igorymi
#16 Igorymi
 *
#15 ni de coña. En España el paro es estructural y nadie lo va a solucionar. Entre los que trabajan en negro (los chapuzas) y cobran paro y los fijos discontinuos (que es que hay que reírse) que son debido a que en España el trabajo es estacional, por la hostelería,
Eso lo sabemos. Lo malo es que nos quieran vender que eso ha cambiado solo porque le ponen otro nombre.
2    k 51
RussellLittle
#16 Lo que ha cambiado es que cientos de miles de trabajadores con contrato temporal fraudulento son ahora fijos dicontinuos. Es una mejora grande, aunque no se note o no se quiera reconocer. No porque ahora sean "fijos", eso no existe, todos somos precarios en mayor o menor medida. Es porque la indemnización por despido improcedente es de 33 días por año trabajado. Esa indemnización es el principal, si no único, soporte de los derechos de los trabajadores. Cuanto más alto sea, más fácil es ejercer derechos. Y al contratio.
0    k 7
squanchy
vaya foto. No queda ni una cuarta sin graffiti. No me extraña que en ese barrio haya paro: está lleno de gentuza
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize