entrar registro

La banca española tardará 10 años en vender sus pisos... y no piensa darse más prisa

14 visitas
|
votos: 15 · 0
|
karma: 163
|

A pesar de que todos los bancos sacan pecho sobre sus cifras de ventas de inmuebles, lo cierto es que estas van a paso de tortuga; de mantenerse el ritmo actual, las entidades tardarán una media de 10 años más en deshacerse de todo el ladrillo que tuvieron que 'comerse' con el estallido de la burbuja inmobiliaria. Y aunque eso tiene un coste -mucho menor de lo que se cree mucha gente, por cierto-, el sector prefiere mantener el ritmo actual si nadie (léase el Banco de España o el BCE) le obliga a acelerarlo.

comentarios (6)
comentarios cerrados
macarty
Ladrillito rico. Ñam, ñam. Si no se lo acaba comiendo la inflación lo van a tener que acabar provisionando. Y con una población menguante, no les queda otra que aflojar.
0    k 19
 #2  » ver comentario
HANNIBAL_SMITH
¿Están esperando a otra burbujita verdad?
3    k 69
El_yoni
#4 El_yoni
 *
Tampoco les interesa...
La razón es que, con los precios actuales, tendría que asumir unas pérdidas que espera poder evitar en el futuro si alguna vez empiezan a subir los pisos de verdad
2    k 59
anhell
#5 anhell
 *
Llegará un día en que los gastos se les habrán comido los beneficios. Entonces ajo y agua.
1    k 39
krzysiu
#5 Ese día pedirán otro rescate. Fue un gran error lo de no dejar caer a Bankia, ahora los bancos, especialmente los grandes, saben que no tienen por qué hacer las cosas bien o no correr grandes riesgos. En caso de que algo vaya mal pueden pedir ayuda a papá Estado.
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize