entrar registro

La afiliación a los sindicatos crece al calor de los avances sociales y salariales

10 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 112
|

Las cinco grandes centrales sindicales ganan casi 60.000 afiliados en dos años, con claros avances en los ámbitos femenino y juvenil y para romper la histórica tendencia a la desmovilización de las etapas de bonanza económica y estabilidad laboral. "Los trabajadores vuelven a afiliarse y los sindicatos vuelven a tener presencia. El SMI (Salario Mínimo Interprofesional) ha subido un 52% desde 2018 y se han adoptado medidas contra la inflación, y eso ha supuesto un refuerzo de los sindicatos. Si se percibe que su labor sirve para mejorar la vida

comentarios (9)
comentarios cerrados
IterCriminis
Miedo a los despidos, y creen que los mariscófagos les van a proteger.

media
3    k 58
RussellLittle
Quizás sea un buen momento para retirar definitivamente las subvenciones públicas y que las cuotas sindicales legitimen de verdad la acción sindical. Aplíquese igualmente a patronal, partidos políticos e iglesia católica.
7    k 117
Henry
#2 Ahi tienes a la CNT y algún otro sindicato mas que rechazan las subvenciones vengan de donde vengan, ni tampoco participan en las elecciones sindicales.
2    k 52
RussellLittle
#4 Que recuerde, tampoco CGT. A cambio, las televisiones hacen como que no existen, no sea que los trabajadores lo sepan y se afilien a esos sindicatos y no a los marisqueros, que ya están en la patronal.
1    k 32
Henry
#5 La CGT recibe todos los años una cantidad de dinero ingente de las arcas del Estado, este dinero procede de unas subvenciones que son otorgadas en proporción a su representatividad sindical en las empresas donde tiene presencia. Se trata de una cantidad que va en función del número de delegados obtenido en las elecciones, es decir, del porcentaje de “representación” que alcanzan. Esta práctica la realizan también el resto de sindicatos de concertación, como UGT y CC.OO.
valencia.cnt.es/que-es-la-cnt/diferencias-entre-cnt-y-cgt/
2    k 52
RussellLittle
#6 Gracias por el aporte. He estado equivocado con ellos unos cuantos años.
2    k 52
Henry
#7 Interesa que haya desinformación.
2    k 52
Regordete
En épocas de inflación la afiliación crece precisamente para presionar subidas salariales.

Todavía me acuerdo cómo hace dos años un tipo que conozco que se dedica a las inversiones me decía que si los sindicatos cotizasen en bolsa él habría comprado acciones de sindicatos en ese momento.
1    k 27
IterCriminis
www.mediatize.info/story/guardia-civil-confirma-ugt-pagaba-viajes-cari

¿Habrá viajes al Caribe para todos los afiliados?
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize