entrar registro
comentarios (26)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Yo siempre he tenido mis dudas en cuanto a esta cuestión concreta en el tema del independentismo catalán. Pienso que sí hubo vandalismo, pero terrorismo no sé, no sé yo.
2    k 59
Henry
#2 Henry
 *
Quien podía imaginar con la jauría judicial...
#1 Y cuidado que cada día esta mas en boga por esas bocas el eco terrorismo, lo mismo un día te conviertes en uno por ir a defender un trozo de prau
1    k 40
inconformistadesdeel67
#2 Estos políticos que tenemos están convirtiendo el país en un "campo de batalla" por mo de sus intereses personales.
1    k 40
Fartón_Valenciano
#1 #3 #4 Sin entrar a valorar si es terrorismo o no, solo dire que el artículo miente, no fueron manifestaciones pacíficas, Público y los firmantes mienten, se llegó a lanzar un cohete contra un helicóptero, se incendiaron calles y se ocupó por la fuerza un aeropuerto, los derechos de unas personas no están por encima de los derechos de los demás, al leer el artículo el razonamiento es que fueron manifestaciones pacíficas, por lo tanto, no hubo violencia, eso no fue así, lo que se debería plantear es que si la violencia y las acciones que ejercieron son constitutivas de un delito de terrorismo... :hug:
4    k 92
GrofTheGuard
#5 fui a manifestaciones donde vi a gente tirarles adoquines a la policía. Algunas de esas personas acabaron delante de un juez, ninguno fue acusado de terrorismo, nadie clamó que esas manifestaciones fuesen actos terroristas pese a la violencia que hubo. Entiendo perfectamente que no fueron manifestaciones pacíficas y lo comparto. Vale que no entres a valorar si es terrorismo o no pero de verdad es la primera manifestación violenta de la que tienes noticia?
4    k 88
Fartón_Valenciano
#6 Mi querido @GrofTheGuard, yo hablo de lo que dice el articulo, me parece muy fuerte que pongan sus derechos por encima de los demás y pacificas no fueron, yo sobre otras manifestaciones prefiero no meterme, cada caso es distinto, además, yo no soy nadie para decir que es terrorismo o no... No soy juez... :hug:
2    k 52
GrofTheGuard
#7 hombre, digo yo que si alguien decide que hubo terrorismo por un hecho o grupo de hechos, todas las manifestaciones en las que se incurra en el mismo hecho o grupo de hechos deberían ser consideradas terrorismo también, no? parece un poco de cajón esto que estoy diciendo xD

Por otro lado, en prácticamente todas las manifestaciones se ponen unos derechos por encima de los del resto. Ejemplo chorra? se cierran calles para ellas o se cede espacio público para un grupo determinado de la…
1    k 39
Fartón_Valenciano
#10 Como dije, yo ahí no voy a entrar, creo que el tema el terrorismo viene por lo del aeropuerto, que avises que vas a manifestarte y hagan un recorrido para ello... no es lo mismo que hacer una manifestación improvisada o invadir un aeropuerto impidiendo la libre circulación, es un pequeño matiz... Pero es que son ellos que hablan de sus derechos y les importan muy poco los derechos de los demás...

"Lo bonito de esto es sentarse a verlo"

Ahí le has dado... :popcorn:
1    k 39
GrofTheGuard
#12 terrorismo es el uso sistemático del terror para alcanzar unos objetivos. Plantearse que da miedo que se haga una manifestación improvisada o que se "invada" un aeropuerto...pues bueno. De acuerdo. Como dije, es de las cosas que a futuro nos echaremos unas risas mientras nos sentamos a verlo. Pero sin entrar en si esto es terrorismo o no
0    k 19
rogero
#16 rogero
 *
#14 #8 El terrorismo es el uso sistemático del terror, utilizado por una amplia gama de organizaciones, grupos o individuos en la promoción de sus objetivos, tanto por organizaciones políticas de todas las ideologías, así como también por grupos nacionalistas (separatistas, irredentistas), grupos religiosos (p. ej., yihadismo, terrorismo cristiano, terrorismo judío), revolucionarios, gobiernos en el poder y grupos patrocinados por estos.1
El terrorismo, como táctica, es una forma de…

1    k 39
GrofTheGuard
#16 los 9 de la noticia? sí. Tomar una manifestación como terrorismo? no
0    k 20
rogero
#17 Teoría de conjuntos: una manifestación no es terrorismo, pero si puede contener terroristas.
Y no olvidemos que estos terroristas son los que quiere indultar Sánchez con su "terrorismo bueno"
2    k 59
GrofTheGuard
#18 motivaciones políticas? para nada! xD

#19 mira, lo voy a poner bien simple: que retorcemos la ley o los argumentos para llamar X a algo que no lo es? me parece bien. Como digo en #10, lo bonito de esto es sentarse a verlo con unas palomitas porque, a futuro, se volverá en contra de quienes aplauden, como ya pasó unas cuantas veces. Y sabes de sobra que no me refiero a los 9 que pillaron con material explosivo, aunque si quieres puedes seguir jugando a lo que quieras, a mi me parece bien también
1    k 40
rogero
#21 No sabía que su señoría ahora es juez para dictar sentencia en lo que es o no es terrorismo.
:-P
1    k 39
GrofTheGuard
#22 no lo soy, solamente digo que si se retuercen los argumentos cuando estás a favor de que se retuerzan, también se retorcerán cuando estés en contra de que se retuerzan :shit:

De nuevo, puedes seguir jugando a que no lo entiendes, a mi me parece bien :hug:
1    k 39
inconformistadesdeel67
#16 Sistemático. :-)

No apoyo la independencia de Cataluña, como ya he dicho otras veces.

media
0    k 20
Roundpixel
#10 aquí el juez prevaricador está tirando del concepto terrorismo con motivaciones políticas, con la intención de cabrear a los socios de gobierno de Sanchez para torpedear ese acuerdo, y esto es lo grave, no el lanzamiento de adoquines, un juez jugando sucio para cambiar un gobierno que sus amigos han perdido. Esto entra en lo que se llama golpe de estado blando y esto sí es verídico y veraz, no como la acusación de terrorismo que está forzada con interés.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#5 Sí, ya digo, vandalismo seguro que sí hubo. También sé que algunas manifestaciones sí fueron pacíficas, creo recordar que la cosa se fue recrudeciendo a medida que Rajoy iba haciendo declaraciones sobre el tema.
1    k 40
Fartón_Valenciano
#8 Aquí el principal problema de la historia es que ponen sus derechos por encima de los derechos de los demás, es acojonante esa forma de pensar... Vandalismo, terrorismo o lo que sea ya deja mal al articulo, pacificas no fueron... :hug:
1    k 39
inconformistadesdeel67
#9 No, pero ahí me parece que no estás interpretando bien el artículo. No veo que esté poniendo sus derechos por encima del de los demás, está hablando del derecho a manifestarse.

También veo que habla concretamente de las manifestaciones que encabezaban varios políticos, cuando se refiere a que fueron pacíficas. La verdad es que no recuerdo si se produjeron altercados en las manifestaciones donde estuvieron presentes los políticos esos.
0    k 20
Fartón_Valenciano
#11 Cuando tu estas hablando del derecho a manifestarse en base a los hechos acontecidos... estas poniendo tus derechos por encima de todo y de todos, creo que algo obvio amigo...

Sobre las manifestaciones pacificas no se esta hablando, se hablan de las manifestaciones hechas y que se les imputan un delito... (por lo menos yo) :hug:
1    k 40
inconformistadesdeel67
#13 Bueno, no pensamos igual en esto, no veo esa obviedad, porque entonces en todas las manifestaciones se estarían poniendo los derechos de los que se manifiestan por encima de los demás, en base a los hechos que acontescan en cada caso. No pasa nada, está bien que haya diversidad de opinión, y como esto del independentismo catalán es un tema que me cansa hace tiempo, corto y cierro. Me voy a descansar que es hora. :-) :hug:
1    k 30
Fartón_Valenciano
#15 Amigo mío, en el propio artículo tienes la base de mi razonamiento, yo no he dicho que en todas las manifestaciones se pongan unos derechos por encima de otros...

Si te fijas, hablan de la imputación de terrorismo y el derecho a manifestarse, solo hay dos casos que yo sepa que se impute terrorismo, CDR y el aeropuerto, tanto yo como el artículo se refiere al caso del aeropuerto, tú puedes manifestarte, pero no puedes invadir un edificio, retener ilegalmente a la gente que está en él y…
0    k 20
inconformistadesdeel67
#25 Para mi es vandalismo eso, amigo. El terrorismo para mi son acciones mantenidas en el tiempo, persistiendo en los objetivos de los terroristas, incluso quizá con actuaciones más graves que las que se dieron. Ya digo, de todas formas ellos sabrán lo que hacen, yo desde luego no voy a hacer calificaciones categóricas sobre algo en lo que los que no entendemos podemos fácilmente equivocarnos.

Veo lo que dices, y veo otras cosas, y otros intereses incluso. Pienso que podemos dejarlo así, nuestro intercambio de opiniones. :hug:
0    k 20
GrofTheGuard
#1 si unos monigotes de trapo con una pancarta que pone "Gora Al QaETA" puede dar pie a una investigación por enaltecimiento del terrorismo... xD
2    k 49
IterCriminis
Claramente no.

Iridia debería ser cerrada por atentar contra la seguridad nacional (organización disolvente pagada por Soros).
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize