entrar registro

Con 40 años, tengo que volver a vivir con mis padres: sueños adultos truncados por la vivienda | Negocios | EL PAÍS

52 visitas
|
votos: 12 · 1
|
karma: 115
|

Ana Pastor, auxiliar de enfermería de 40 años, logró emanciparse a los 27 en Madrid, donde reside. Y como es habitual a esas edades, lo hizo compartiendo piso con tres amigos. Después con su pareja, con el que rompió hace tres años. Termina entonces la aventura. “Con 1.200 euros no se puede vivir en Madrid”, sentencia. Ahora reside con su padre y ahorra todo lo que puede “para poder alquilar un piso yo sola, sin depender de amigos o pareja”. Además, está estudiando Imagen para el Diagnóstico para incrementar sus ingresos. “Ganaré entre 1.600 o

comentarios (16)
comentarios cerrados
IterCriminis
Liberar suelo y construir. No hay más.
1    k 39
function
#1 No lo veo claro.
1    k 40
IterCriminis
#2 Paso a diario por la periferia de una "zona tensionada" de esas, y veo terrenitos en los que la gente está plantando nabos. No es la única que conozco. A pocos kilómetros de sitios así hay sitios donde el metro cuadrado vale un dineral.

Cuando los concejaluchos corruptos de turno recalifiquen esa zona, el empresaurio de turno ya tendrá preparado un plan para urbanizar y vender pisitos a precio de palacio. Siempre lo hacen poco a poco, que no salga demasiada vivienda al mercado de golpe, no sea que baje el precio del ladrillo.

Limitar el suelo sólo favorece los pelotazos y la corrupción.
3    k 78
juanda
#1 No se si otro boom del ladrillo sería bueno, igual hace falta construir pero ahora mismo el porcentaje de viviendas vacías en España ronda el 15% en ciudades de más de 200.000 habitantes. Un 15% no es moco de pavo, con una normativa mucho mejor par a poner éste 15% en el mercado o insentivando a la venta o alquiler mejoraría no solo el acceso a la vivienda, sino reduciría la okupación en 2 sentidos: Uno, si hay alternativas accesibles las familias prefieren tener o alquilar sus casas en vez de okupar. Dos, si las viviendas se venden o alquilan reduces el número de viviendas vacías que se puedan okupar.
No tengo claro si sería un solución total, pero desde luego tener el 15% vacío tampoco creo que sea muy bueno.
0    k 20
IterCriminis
#6 El "boom del ladrillo" tuvo varias causas: entre ellas, la escasez de suelo urbanizable que favoreció la especulación. No puede haber una burbuja de un bien que no es escaso, y la limitación del suelo provocó una limitación artificial.

En cuanto al 15% ese, habría que ver si realmente son viviendas vacías o alquileres en negro.

De todos modos, con los pisos de los bancos (que es donde suele estar el problema de la usurpación) la solución es hacer que les duela tener pisos vacíos. Ahora mismo se la suda, las cosas buenas las compraron empleados y el resto es mierda que no se molestan ni en vender ni en alquilar.
1    k 39
juanda
#7 A eso me refería con una normativa o ley para aflorar esas viviendas, o bien incentivando o bien penalizando, en el caso de los bancos penalizaría a aquellos que tuviesen X cantidad de viviendas y aún así mantuviesen parte como vacía
0    k 20
Juan_Nervion
#1 Espabilar y trabajar más.
1    k 28
IterCriminis
#10 Déjame adivinar: baby boom. :roll:
0    k 19
function
Éstas son las condiciones de la sociedad para la que algunos piden que entren más y más inmigrantes.
1    k 28
squanchy
Es que mil doscientos euros en Madrid es una mierda de sueldo. Qué cojones, hasta en mi pueblucho es un sueldo de mierda.
2    k 60
function
#4 ¿La invitas a tu casa?
0    k 20
squanchy
#5 Ummm por supesto. 34 añitos :roll:
1    k 40
function
#14 Sabía que eras una persona solidaria.
0    k 20
pep009
Deberían hacer urbanizable todo lo que no sea parque o bosque protegido.

Lo malo es que pierden los que hacen las leyes, así que eso no va a pasar, antes hipotecas heredables o dormir en camas calientes como los submarinos por 1300€ al mes.

Que este país es el negocio privado de unos cuantos. O que os pensáis
2    k 49
inconformistadesdeel67
Que alguien le diga que puede okupar una vivienda sin problema alguno, por favor. :troll:
1    k 29
Injustice_Marvin
Madrid no es para pobres.
1    k 37
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize