entrar registro
comentarios (10)
comentarios cerrados
Espadacuatro
#1 Aquí los tenemos haciendo sus esfuerzos para que a los franceses les sude los baguettes que empiecen a lanzarles molotov.

twitter.com/WallStreetSilv/status/1653055604624113664?s=20
2    k 60
inconformistadesdeel67
#2 Las revoluciones siempre empezaron en Francia. :-)
2    k 60
elpayo
Luchadores por la libertad quemando policías. Así nos los vendieron en Ucrania.
3    k 65
Espadacuatro
#4 no te falta razón, pero por otro lado es la evolución natural de las protestas ante la inacción de los gobernantes ante estas.

Por otra parte, si estás protestas estuvieran ocurriendo en Rusia, los medios estarían hablando de "caída del régimen".

Y claro, tampoco hemos visto a representantes ruso repartiendo bocadillos y animando a los manifestantes como vimos a los representantes de EEUU con Victoria Nulan a la cabeza en Kiev.
3    k 79
elpayo
#5 No es que entienda mucho de disturbios pero los molotov me parecen una escalada considerable. Poniéndome el gorrito de papel de aluminio, igual no han gustado sus palabras sobre la independencia europea en Washington. Esos se ponen como Nuland con quien haga falta.
2    k 59
Espadacuatro
#6 Así es, son una escalada considerable. El hecho es que entre los centenares de miles de manifestantes que se están manifestando en Francia, según avanzan en espacio y tiempo es más fácil que se vayan abriendo paso elementos subversivos que deciden dar un paso más allá.

El mayor problema con el que se puede encontrar Francia es que este tipo de actos se contagien y empiece de verdad a ser un movimiento subversivo con elementos disidentes convertidos en insurgentes. Porque el verdadero riesgo de las protestas civiles son la evolución hacia la insurgencia.
0    k 20
Arkham
#4 como dice #5, hay unos cuantos que odian de verdad a la policia como institucion (no sin motivo), pero para muchos es simplemente a quien te enfrentas cuando te enfrentas al estado.

El problema es que cuando un gobierno, elegido democráticamente, decide llevar a cabo politicas contrarias a la voluntad del pueblo, no hay manera civilizada de revocarles en su poder.
Pues revolucion, que se traduce en ciudadanos mas o menos coordinado contra el estado (Policia)
1    k 27
Juan_Nervion
Una protesta pacífica. Pienso que la respuesta va a ser dura, Francia no se andará con remilgos.
0    k 8
IterCriminis
Eso se evita con pelotas de goma: permiten mantener la distancia.
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize