entrar registro

EN DIRECTO: Lanzamiento de la Starship de SpaceX (2º INTENTO)

13 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 129
|

SpaceX realizará el segundo intento del lanzamiento integrado de la Starship y el SuperHeavy tras tener que cancelarlo por culpa de una válvula congelada el 17 de Abril. Han sido muchos años de espera, pero por fin ha llegado el momento. Acompáñame en esta retransmisión en directo con invitados especiales como Javier Santaolalla, Doctor Fisión y Manuel Mazzanti.

comentarios (9)
comentarios cerrados
function
Acabo de escuchar por la radio que ha hecho ¡PUUMMM!
3    k 80
Roundpixel
#1 ¿habíamos apostado algo? ahora no recuerdo pero he ganado :-D
2    k 60
juanda
#2 #1 Ha despegado.
Ha despegado con al menos 3 (de los 36) motores apagados, en vuelo luego se vio que podrían ser 5 o 6 motores apagados
Ha conseguido algo más lento de lo esperado pero ha llegado a la velocidad esperada.
No ha conseguido llegar al orbita.
He vuelo comenzó a hacer giros y tampoco ha llegado a la separación, no se sabe si por fallo o intencionado.
En vuelo lo han hecho explotar a propósito.
3    k 80
Roundpixel
#4 Lo de los motores múltiples en mi opinión es un error, más allá de 3 o 4 tienes importantes problemas de ingeniería que resolver. Los rusos fallaron en la carrera a la Luna por que el cenutrio que sustituyó a Koroliev se empeñó en ese tipo de vector con el N-1. Y ya sé que han pasado más de 50 años, pero el problema sigue existiendo, hay demasiadas cosas que han de funcionar dentro de unos márgenes, demasiadas posibilidades de fallo.
2    k 60
juanda
#5 Es cierto que muchos motores multiplica la posibilidad de fallos, pero minimiza otros, el hecho de tener tantos motores y sobredimensionados hace que calculen la probabilidad de cuantos van a fallar y estimar si con los restantes puede tener éxito el lanzamiento.
Por otro lado, construir un único motor, o pocos, con tanta potencia para levantar semejante carga, a parte de lo descomunal, como falle "el" motor o uno de tres o cuatro, es seguro que se vaya al traste la misión, sobre todo cuando esperan que vaya gente subida allá arriba.
No soy ingeniero aeroespacial y Musk será lo que será, pero su fortuna depende prácticamente de que SpaceX funcione, seguramente harán pruebas y estudios hasta la saciedad.
2    k 60
function
#5 "hay demasiadas cosas que han de funcionar dentro de unos márgenes, demasiadas posibilidades de fallo." Sin embargo, la nave de las barras y estrellas pudo hacerlo múltiples veces hace medio siglo... No digo nada y te lo digo todo... :roll:
1    k 40
Roundpixel
#7 pero solo tenía 5 motores simples
2    k 60
function
#8 No sólo los motores eran simples... El público que se tragó la trola, tela...
1    k 40
function
Quien quiera ir a grano que salte a las 2 horas y 22 minutos.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize