entrar registro
corruppcion
La ley actual establece que si es la primera vivienda la expulsión es inmediata. Hay algo raro que no cuentan. Quizás el dueño no tenga algún tipo de documentación o realmente no sea el dueño.
1    k 39
rogero
#25 Creo que se trata de la casa de sus difuntos padres. ¿Por esa razón ya tienen derecho a quitársela?

Me parece increíble la cantidad de sujetos que se posicionan del lado de los sinvergüenzas y de los ladrones. Espero que nunca les quiten sus casa, y que así se den cuenta.
2    k 54
Roundpixel
#29 Nadie tiene derecho a quitársela y nadie se la quitará si es suya, y si crees que los que no dejamos que ciertos intereses nos manipulen en ciertos discursos, es porque estamos del lado de los sinvergüenzas, deberías hacértelo mirar.
3    k 66
function
#30 Ojo, que si es una casa de los padres ahí puede perfectamente estar guardado un Amstrad CPC y ¡sólo Dios sabe qué le depara el destino con el ocupa/okupa de por medio! ¡¡¡Entrada de los GEOS y rescate del hardware y software retro ya!!!
1    k 40
Roundpixel
#44 bah, el CPC era muy mainstream, si al menos fuese un ZX-80 ...
1    k 40
function
#46 ¡Clasista! ¡Elitista! ¡Sirclivesinclarista!
1    k 40
Bartual
#29 Yo creo que tratan de averiguar el por qué y como de las cosas más que posicionarse
3    k 47
function
#31 En estos asuntos siempre nos faltan versiones, a menudo las cosas no son como parecen.
2    k 51
IterCriminis
#25 Si constituye morada del titular (normalmente, el propietario), es delito menos grave (allanamiento): la policía puede entrar en la vivienda, expulsar al allanador y detenerle.

La morada es donde se desarrolla la intimidad de la persona: las segundas residencias también constituyen morada, aunque se vaya un mes al año.

Si no constituye morada, es delito leve (usurpación): no pueden entrar a por él, y normalmente tampoco le pueden detener. De hecho, el usurpador puede decir que esa es su morada hasta que le echen. Sería el caso de las "casas de banco": no es allanamiento porque no eran la morada de alguien.

Lo que ocurre normalmente son usurpaciones, en las que si el propietario no denuncia (por ejemplo, el banco), los que se tienen que joder son los vecinos (luz pinchada, trapicheos, peleas, robos, amenazas, incendios, suciedad...).

El truqui cuqui con las segundas residencias es que el bicho diga que él es un inquilino de buena fe que hizo un contrato verbal con un tercero ("a mí me dijo que era el dueño y me dio las llaves por mil euros... no sé dónde se fue") o un inquilino en precario ("me dejaban quedarme en el piso porque somos amigos, y si ahora no quieren que me quede, en cuanto encuentre algo yo me voy... pero me voy despacito").

Cuando sale un juez progre (de Menores, para más inri) en la tele para decirte que la okupación son bulos nazis de empresas de alarmas, estos últimos casos no te los cuenta. :hitler:

Y luego están los inquiokupas (insolventes profesionales que pagan el primer mes y el de fianza y se quedan un año), que como tienen contrato se van a lo Civil.
3    k 60
corruppcion
#50 No conocía tantos datos. Según lo que comentas se debería modificar la ley para evitar que los caraduras se aprovechen.
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize