entrar registro

Un funcionario de la E. P. A. impidió al personal advertir al público sobre un carcinógeno ampliamente utilizado [ENG]

6 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 132
|

En diciembre de 2019 un toxicólogo de la Agencia de Protección Ambiental recibió el encargo de evaluar un producto que se iba a introducir en el mercado. Como suele ocurrir, el producto -una pintura- contenía varias sustancias químicas individuales. Una de ellos, un disolvente conocido como paraclorobenzotrifluoruro (PCBTF), representaba la mitad del peso del producto. Había muchas pruebas de que el PCBTF provoca cáncer. Pero después de que el toxicólogo incluyera esta información en su informe un alto dirigente eliminó ese dato.

comentarios (1)
comentarios cerrados
function
#1 function
 *
No es que sea un secreto: la E. P. A. estadounidense está corroída por la corrupción, como el resto de agencias federales: F. D. A., F. B. I., C. I. A., N. S. A., etc. (mi opinión); por no hablar del presidente del país y los políticos, en general.

Sobre esta agencia, baste un dato: tan sólo tres días después del derrumbe/pulverización de los tres rascacielos en Nueva York por los atentados del 11 de Septiembre de 2001 (las dos torres gemelas y el edificio 7), la agencia anunció que el aire ya era apto para respirar, todo el mundo podía volver al trabajo. Supongo que Wall Street no podía pararse. www.theguardian.com/us-news/2016/sep/10/epa-head-wrong-911-air-safe-ne
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize