entrar registro

Imanol Arias pacta con la Fiscalía y admite el fraude fiscal pero Ana Duato irá a juicio y se enfrenta a 32 años de cárcel

5 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 108
|

El actor Imanol Arias ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y ha aceptado menos de dos años de cárcel, lo que no implica su entrada en prisión, en el mismo reconoce haber defraudado a Hacienda 2,7 millones de euros de sus ganancias en la popular serie 'Cuéntamé como pasó'. Por su parte, Ana Duato ha renunciado a cualquier pacto y va ir a juicio, donde piden 32 años de cárcel para ella.

comentarios (13)
comentarios cerrados
Josdete
Merche ahí te quedas. xD
1    k 40
BLUESS
Cuéntame...
0    k 20
Igorymi
Anda, admite delito. Y llega a pacto. 27 años de cárcel es de risa.
1    k 40
omoloc
#3 estás dando por hecho que es culpable, y no tengo nada claro que lo sea.

Si te amenazan con ir a la cárcel, es muy tentador pagar y llegar a un acuerdo, para no estar con ese miedo indefinidamente.

Muchos de los que han aguantado el tiron, han acabado siendo declarados inocentes, pero la pena de banquillo y el miedo no se lo compensa nadie.

En cierto modo hay un punto de coacción.

En violencia de género pasa algo parecido, y muchos aceptan penas por conformidad por recomendación de sus abogados.
3    k 49
Igorymi
#7 es posible, pero creo que estos no han pagado lo que debían pagar o han hecho mucho por no pagarlo
0    k 20
omoloc
#9 Lo crees en el sentido religioso de la palabra, porque desconoces absolutamente todo del caso. Lo único que conoces es una noticia en la prensa, que seguro que en la mitad de las cosas no se explica bien.

El caso de Xabi Alonso es paradigmático y no es el único. El Rubius no se piró de España para no pagar impuestos. Se fue de España porque estaba hasta los cojones de ser denunciado perseguido y acosado.

Y los funcionarios de Hacienda cobran pluses por denunciar a esta gente. Y luego no devuelve los pluses si la persona es absuelta.

Tenemos un sistema perverso y parte de ese sistema es azuzar a la población contra los "malos ciudadanos".
1    k 23
Igorymi
#12 Igorymi
 *
#11 se lo que es la ingeniería fiscal que usan estos personajes. La mayoría de las veces roza o traspasa lo legal, por no decir las piruetas fiscales que hacen por no pagar lo que deben como el resto de los mortales, que ni de lejos tenemos esas herramientas
0    k 20
omoloc
#12 entonces supongo que también conoces los cambios de opinión de hacienda, y cómo han pasado de decir que había cosas que eran perfectamente legales a perseguirlas.

Es muy distinta la elusión fiscal a la evasión fiscal. Evadir impuestos es no pagar impuestos que deberías pagar. Eludir impuestos es cumplir religiosamente la ley para pagar la menor cantidad de impuestos posibles.

Y con un Gobierno y un sistema que se dedica a robar a manos llenas y a tirar el dinero de los ciudadanos, la obligación ciudadana (aparte de exigir y promover herramientas de control político) es pagar los menores impuestos posibles, para que no puedan continuar con el saqueo.
2    k 43
Elmo
Y de izquierdas!
0    k 20
squanchy
me cago en la leche, Merche
0    k 20
V.V.V.
Han pagado para no ir a la cárcel que es el antro al que van los pobres que delinquen.
¡País de pandereta!
1    k 15
tommyx
Solo por lo que ha robado con el cuento del cuéntame merece garrote vil
0    k 20
sept_icici
Sería una injusticia que ella sí fuera a las cárcel por delitos mayores cuando ni Messi ni JC ni CR7 ni Botín han ido
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize