entrar registro

Vuelve la Golden Globe Race en 2018 tal y como se compitió en 1968

30 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 63
|

Vuelve la mítica regata Golden Globe Race en 2018. Y vuelve a lo grande, como se navegaba antaño sin satélites, ni pilotos automáticos, ni alta tecnología. Para conmemorar el 50 aniversario de la primera circunnavegación en solitario sin escalas a vela, la Sunday Times Golden Globe Yacht Race, ganada por Sir Robin Knox-Johnston en 1968, una nueva Golden Globe está configurada para iniciarse desde Falmouth Reino Unido el 14 de junio, 2018 – el mismo día que Knox-Johnston emprendió su viaje épico 50 años antes.

comentarios (8)
  1. un_meneillo
    #2 Si que mola, no se si sabes la historia de la primera edición, la verdad que es muy apasionante. Yo me empecé a apasionar con el mundo de la vela y la náutica cuando descubrí este tipo de regatas de antaño.

    Si no lo has visto te recomiendo este documental donde hablan, entre otras cosas, de la primera Golden Globe: www.youtube.com/watch?v=f6CANBXyt-Y
    3    k 78
  2. un_meneillo
    #5 Estos especificamente no, son veleros antiguos, no llevan ni gps, lo más moderno que llevan es una radio VHF.
    3    k 78
  3. macarty
    Mola :-)
    2    k 60
  4. macarty
    #3 juas, aun recuerdo el primer copa américa que vi en Cádiz expuesto en el CASEM. Impresionante esos trastos como navegan (mi familia está llena de gente del mar) :-)
    2    k 60
  5. macarty
    #3 lo miraré con interés, la verdad es que estos veleros tienen más tecnología que un F1
    2    k 60
  6. macarty
    #6 whoa! navegando con cronómetros y sextantes! :-D
    1    k 40
  7. un_meneillo
    Página oficial de la regata: goldengloberace.com/
    1    k 26
  8. krzysiu
    Muy buena idea, eso si que es un reto aunque no hay que menoscabar que incluso con medios modernos estas regatas son muy duras.

    Voy a salirme del tema un poco porque aunque he navegado, lo mio es la montaña y hay algo en el artículo que me ha chocado un poco, dice: "el aventurero británico Chris Jacks de Liverpool que, el pasado otoño, llegó a las cumbres de las 92 montañas Wainwright en 40 días – equivalente a escalar el Monte Everest dos veces.". Esas montañas son como mucho de 1000 metros de altura. Si sumas el desnivel de todas ellas puede que coincidan los números, pero la dificultad de subir el Everest no es la altura en si, sino la escasez de oxígeno y el clima extremo de las alturas. El esfuerzo de subir el Everest una sola vez no se puede comparar al de subir todas esas colinas ni de lejos.
    0    k 18
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize