entrar registro

Los votantes de la República de Irlanda han votado abrumadoramente en contra de modificar la Constitución irlandesa. (Eng)

22 visitas
|
votos: 11 · 1
|
karma: 130
|

Las propuestas para modificar la redacción de la constitución para incluir a las familias que no se basan en el matrimonio fueron rechazadas con un 67,7% que votó "no". Un segundo cambio propuesto en la redacción sobre el papel de la mujer en el hogar fue rechazado por un margen mayor: el 73,9% de los votantes lo rechazó. Fue el porcentaje de voto nulo más alto jamás registrado en un referéndum irlandés. El mayor número de votos "no" provino de Donegal, donde el 80% votó no a la familia y el 84% votó no a la asistencia sanitaria....

comentarios (11)
comentarios cerrados
tommyx
Que no lo llamen matrimonio :troll:
0    k 18
RussellLittle
El pueblo ha dicho cómo quiere ser y debe respetarse. En España, los cambios de la constitución los decide PPSOE a escondidas.
1    k 18
tommyx
#2 claro. Lo hacen...

media
2    k 48
Juan_Nervion
Un poco de sensatez y aire fresco.
0    k 19
helisan
#4 aire fresco del mesozoico
2    k 57
Atlas73
#4 claro que si majete. Muy lógico que una mujer con hijos no reconocidos por el padre biológico sigan sin ser considerados familia.

Tienen matrimonio también con el mismo género, pero si adoptas o si tienes un hijo dentro de esta relación no se considera familia.

Un desastre, me gustaría saber cómo han defendido las dos partes el referéndum, por qué sospecho que un sinsentido como este solo se puede lograr con una manipulación muy bruta.
0    k 17
Juan_Nervion
#6 Claro, los irlandeses son tontos porque no votan lo que tú quieres.
0    k 19
Atlas73
#7 si esto es todo lo que eres capaz de argumentar apaga y vamos.
0    k 17
Juan_Nervion
#8 Yo no, ellos. Cierra al salir.
0    k 19
Atlas73
#9 te has marcado una falacia discursiva de párvulo y ni te has dado cuenta. Por eso lo de si eso es todo lo que eres capaz de argumentar.

No se que le pasa a mediatize, como tanto trol sin dos dedos de frente acaba aquí dentro.
0    k 17
Juan_Nervion
#10 ¿Ah no?. Que han sido votos falaces. Pues vale.
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize