entrar registro
comentarios (17)
Roundpixel
No cambió el rumbo de nada, menos propaganda, la guerra la habrían ganado los soviéticos incluso sin la distracción del desembarco. La guerra contra Alemania se decidió en la Operación Bagration, pero claro, de esto Hollywood no ha hecho cientos de películas, documentales ni se han escrito infinidad de libros.
5    k 108
function
#2 function
 *
#1 ¡Conspiranoico! ¡Estás a un paso de negar los alunizajes!
2    k 60
Regordete
#1 He jugado las suficientes horas al hearts of iron IV como para afirmar lo siguiente. El rol principal de los aliados atlánticos es el bloqueo comercial del Atlántico. Básicamente Alemania no puede importar ni caucho ni petróleo y, dependiendo de si controlas Francia o los Balcanes, tampoco wolframio y cromo. Solo tienes en abundancia acero y aluminio si invades Hungría. Sin materias primas suficientes no puedes poner a toda la industria alemana a fabricar armas.

Bromas aparte, cuanto más leo sobre la Segunda Guerra Mundial más me sorprende de hecho lo lejos que llegaron los alemanes.
4    k 79
AynRand
#3 Pues porque se prepararon antes y mejor que los otros.
1    k 40
Regordete
#9 Qué va. Alemania comenzó a prepararse a partir de 1933. Francia en 1940 era considerada el mejor ejército del mundo, y ciertamente era un buen ejército Y atentos, la URSS en 1941, justo antes de la Operación Barbarroja tenía más carros de combate que el resto de países del mundo juntos. Es cierto que los buenos carros, el t-34 y el KV1 eran todavía poco numerosos en su flota acorazada. Pero los alemanes tampoco invadieron la Unión soviética con buenos tanques. Lo que tenían era básicamente…
2    k 50
AynRand
#10 Dices: Realmente lo que ayudó a los avances tan espectaculares de Alemania entre 1939 y 1941 fue una mejor táctica.

Y esto es porque se habían preparado antes. Te puedes "preparar" de muchas maneras.

Igual que Rusia, que por eso ganó. Dices: Y atentos, la URSS en 1941, justo antes de la Operación Barbarroja tenía más carros de combate que el resto de países del mundo juntos.

Dices: Alemania, no empezó a tener carros de combate en condiciones hasta el panzer V (panther), la respuesta alemana al t-34.
Claro, pero tenía algo mejor que lo que tenían los países a los que invadía. Por tanto, algo más preparado estaba.

No sé, pero estás reafirmando lo que he dicho.
1    k 40
Regordete
#11 Francia tenía mejores tanques que Alemania, ojo. Pero hacían peor uso. El arma acorazada era muy nueva y aún no existía una teoría general sobre qué hacer con ella. Ni siquiera se sabía muy bien cómo clasificarla. ¿Artillería?¿Caballería? En Francia se decidió repartir los tanques en unidades de infantería como armas de apoyo. En Alemania, en cambio, apostaron por las grandes concentraciones de carros en divisiones blindadas acompañadas de infantería motorizada.

Este concepto, usar los…
2    k 50
RussellLittle
#1 Cambió la historia del cine americano, que desde entonces ha estado vendiendo como gran éxito militar una chapuza, aunque a menudo ha criticado la incompetencia del alto mando.

La estrategia era enviar más hombres que balas tuviesen los alemanes, como llevaba haciendo la URSS desde casi dos años antes con un temible éxito que amenazaba con pasar de largo de Berlín y plantarse en Francia Por suerte, no les dio tiempo.
3    k 69
AynRand
#4 Dices de los rusos? Llegar a Francia? Nunca creo que hubiese sido su intención. Igual que ahora con Ucrania.
2    k 47
RussellLittle
#8 Yo creo que sí. Se pararon en Berlín porque los anglos acababan de llegar, justo después que el ejército rojo. De no ser por ello, nada les habría impedido ocupar toda Alemania. Su intención era desnazificar, como los "occidentales". El problema era la alternativa que planteaba.
0    k 11
AynRand
#15 Justo acabo de explicarlo aquí: www.mediatize.info/c/335560
0    k 20
function
#1 Dale gracias a los americanos de que ahora no te estés zampando frankfurts de los gordos rellenos de queso.
0    k 20
Roundpixel
#5 eso es porque se los comieron todos ellos
1    k 40
tommyx
#5 ni cervezotas grandotas :foreveralone:
1    k 39
AynRand
#1 A eso venía: ya estaba todo resuelto cuando entraron los yankis. Vinieron para hacerse la foto y justificar la historia que nos han contado hasta la saciedad. Recordad lo que dijeron de los rusos: "dejad que se desangren". Vaya hijos de puta!
3    k 80
JdYepes
#7 No solo fueron para poder mostrarse como los salvadores del mundo, también fueron para que Rusia no se quedase con toda Europa.
1    k 32
AynRand
#13 también fueron para que Rusia no se quedase con toda Europa.

Claro, y entonces se la quedaron ellos. Porque Europa no deja de ser una colonia de EEUU. Y los rusos, tontos e ingenuos de ellos, se creyeron lo que les dijeron los yankis de mierda. Como siempre, y como buenos anglosajones, mintieron y robaron. A Rusia también le dijeron que la OTAN no se ampliaría hacia Rusia y mira. Los Rusos siempre quisieron estar con Europa, nunca con Asia. Mira San Petersburgo, una ciudad…
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize