entrar registro
comentarios (32)
comentarios cerrados
squanchy
En Andalucía tradicionalmente se ha calentado la mesa con las enagüillas, por el mismo motivo.
2    k 46
function
#1 ¿Qué son las enagüillas?
0    k 20
squanchy
#28 una "manta" que cubre la mesa del comedor y que sirve para que no escape el calor del radiador o brasero que tienes debajo de la mesa. La familia se sienta en la silla y se cubre las piernas con las enagüillas, recibiendo el calor del brasero
1    k 40
J.J.
#2 J.J.
 *
Y los que denunciaban y protestaban por la pobreza energética por la subida de la luz en un 13% durante el gobierno de M.Rajoy calladitos con la subida de hasta un 500% durante el gobierno de Sánchez, ni se les escucha ni se les espera.
1    k 40
squanchy
#2 Creo que son los mismos que tampoco se les escucha ahora hablar de auditar los costes del sistema eléctrico, de obligar a los bancos a pagar el rescate, y de crear una banca pública.
2    k 60
J.J.
#3 No, son justo los contrarios, los que están callados ahora son los que están a favor de las cajas de ahorros gestionadas por los políticos (lo mas similar que teníamos a una banca pública) y que necesitaron ser rescatadas con el dinero de nuestros impuestos mientras dejaron morir al resto de empresarios que no tenían que ver nada con lo público ;)
1    k 40
inconformistadesdeel67
#4 No sólo se rescataron cajas.
1    k 40
J.J.
#12 J.J.
 *
#8 No mienta, en la barra del bar puede que le funcione, pero no le conviene cuando trate de debatir conmigo...

Todas las entidades que han recibido ayudas públicas eran cajas de ahorros, y por tanto estaban gestionadas por políticos y sindicalistas: Bankia (Caja Madrid (gestionada entre otros por Pedro Sánchez), Bancaja, Caja de Canarias, Caixa Layetana, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia), Caja Castilla la Mancha, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caixa Catalunya, Novacaixagalicia…
2    k 52
inconformistadesdeel67
#12 No miento, ni en la barra del bar ni en ningún sitio.

es.m.wikipedia.org/wiki/Rescate_bancario_español

Edit.: Por otro lado, la diferencia entre un banco y una caja es que la caja está gestionada por políticos, ¿y?
1    k 40
J.J.
#17 J.J.
 *
#15 ¿Sabes leer? Porque no es que únicamente mientas, es que ni has leído el enlace que has enviado ni mucho menos lo que te he escrito.

Porque en tu propio enlace dice que el rescate ha sido exclusivamente a cajas de ahorros o bancos (que hasta el momento de la crisis fueron cajas de ahorros), pero bueno si hubieses leído mi comentario te hubieses ahorrado hacer el ridículo.

Edit para contestar a tu edit: Este debate viene porque aquí @squanchi proponía hacer una banca pública, pues entonces creo que si que importa mucho ilustrar lo nefastos y negligentes que son los políticos gestionando los ahorros de los ciudadanos.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#17 He leído tu comentario, y he leído el enlace que te he mandado, pero si prefieres pensar que no lo he leído... pos vale, ¿para qué seguir hablando, entonces? Salud.
1    k 40
J.J.
#18 Pues es mas grave si lo has leído, entonces o careces de comprensión lectora o mientes conscientemente.

Y efectivamente, ante ese escenario no tiene sentido seguir hablando.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#19 ¿Por qué lo dices? ¿Porque he dicho que la diferencia entre un banco privado, y un banco gestionado por políticos, es que uno de ellos se llama caja? ¿Es por eso, quizás, que lo dices?
1    k 40
J.J.
#20 Eso lo has dicho en tu edit, el cual te contesté con otro edit.
1    k 40
AnacletoPanfleto
#3 El rescate a las cajas de ahorros deberían pagarlo los políticos y sindicalistas que las manejaban.
2    k 55
squanchy
#6 Una banca pública es posible, donde no te cobren comisiones por operaciones habituales, y que las inversiones del banco la hagan en deuda pública para compensar los gastos. Sólo ingresos, transferencias y tarjetas. Nada más para los clientes. El cliente que quiera invertir que se vaya a los bancos privados. Y nada de préstamos a insolventes.

Lo de las cajas fue una vergüenza. En mi provincia, Cajasur la controlaba el obispado de Córdoba. Era vox populi que si eras un empresario con mala reputación crediticia, ibas a Cajasur a pedir un préstamo y con una buena donación al obispado, conseguías el crédito. A ellos ya les daba igual porque se lo habían llevado muerto.
2    k 52
AnacletoPanfleto
#9 Ya me jode que mi dinero lo tengan los banqueros, como para fiarme de que mi dinero lo guarden funcionarios y políticos.
Antes me hago cryptobro
2    k 55
J.J.
#24 Claro que si, un impuesto adicional a las eléctricas que al final acabarían pagándolo los consumidores, cuando ya en mi factura eléctrica el 90% de lo que pago son impuestos (tengo paneles solares), son unos genios estos de Podemos.
1    k 40
anhell
#25 A ver, que no me queda claro. En #2 te quejas porque los de Podemos no dicen ni mu y están calladitos. Te demuestro lo contrario y ahora resulta que te quejas porque no te gusta lo que proponen.
En definitiva, que te da igual lo que propongan aunque sea bueno porque a ti te parecera malo por quien son.
No hay más que hablar señoría.
1    k 35
J.J.
#26 No te queda claro porque no quieres entender punto y pelota, están callados y no están saliendo a las calles ni están hablando de pobreza energética como hacían con la pequeñita subida durante el gobierno de Rajoy, y para colmo vienen con una propuesta absurda que únicamente conducirá a que suban todavía mas lo precios.Y tu defiendes esto, en fin...
1    k 40
anhell
#27 yo lo tengo clarísimo, lo más seguro que tu odio no te deja ver, y punto pelota.
Pequeña subida de Rajoy, al 21%.
Ya vemos lo que defiendes tú cada día y eso si es raro.
0    k 16
J.J.
#32 J.J.
 *
#31 ¿Mi odio a Rajoy no me deja verlo?

Lo de pequeña subida, según mi fuente FACUA es del 16.2% no 21% como mencionas (y no creo que FACUA mienta a favor del PP...) la llamaba "pequeña subida" comparativamente a la subida que hemos visto durante este gobierno, pasando de los 36.81€/megavatio hasta los 294.2€/megavatio (ahora ha vuelto a bajar y solo tenemos un incremento del 200%, aún que predicen que de nuevo veremos subidas).

Así que si, comparativamente fue un pequeña subida y…
0    k 20
AnacletoPanfleto
Este domingo especial Salvados con Jordi Evole.
2    k 55
function
#5 ¿Otra vez Miguel Bosé? Eso siempre tiene audiencia. Los cantantes tiran mucho, y Bosé ha dado bastante el cante, últimamente.
0    k 20
corruppcion
Hoy ha salido la noticia de que Repsol ha tenido un aumento de beneficios del 64% en los últimos meses. No cabe duda de que unos se están forrando a costa de otros.
2    k 48
AnacletoPanfleto
#7 Cómo no va a aumenter REPSOL sus beneficios si el gobierno está dando una subvención de 20 centimos por cada litro que vende
xD
1    k 35
J.J.
#13 J.J.
 *
#7 Es fácil subir durante un año un 54% (subida corregida a 27% a día de hoy) cuando omites que antes sufrió una caída del 83%

En otras palabras, Repsol todavía está peor que antes de los confinamientos por el COVID, de hecho todavía se encuentra a un -60% respecto a sus máximos pre-COVID y si tu fueras accionista de Repsol estarías cagándote en todo pensando en como le dices a tu esposa que este año no habrán vacaciones, a tus hijos que se van a quedar sin play estas navidades y que lo de…
2    k 55
evelasquezd
Que se ponga la corbata de vuelta y listo.
1    k 27
Premutos
Tranquilos, ya nos dirá alguno de VOX que si se quieren calentar que vayan a centros comerciales o a parroquias.
1    k 37
Hector_
#22 Hector_
 *
Me estoy congelando las pelotas, estoy en paro y no puedo pagar ni las facturas ni el alquiler.... pero no importa,slava ukraine.....viva la otan viva la pesoe, vivan las caenas
2    k 42
NoSoyElTercioEspañol
Se avisó, anda que este veranito dicendo que si agoreros, el del sindicato aquel que el verano para gozar y ya luego veremos, y mas oficialistas...a esos son los que tienen que pedir responsabilidades, esos seguro que estan en casita calentitos y gozando pero que mucho, seguro que conoceis a muchos oficialistas de ese calibre en vuestro entorno, y ninguno de ellos pasara penurias.
1    k 28
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize