entrar registro

De Trump a Estonia: la guerra en Europa está más cerca

16 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 126
|

El martes pasado se supo que el Gobierno ruso ha incluido a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, en su lista de personas en busca y captura. En ella hay otros cargos electos de Letonia, Lituania y Polonia. La causa inmediata es su oposición a la invasión rusa de Ucrania. Pero hay otra más profunda: el Kremlin sigue pensando que tiene derecho a a intervenir en terceros países porque Rusia, a diferencia de lo que sucede con el resto de naciones, no termina con sus fronteras.

comentarios (24)
comentarios cerrados
GrofTheGuard
el Kremlin sigue pensando que tiene derecho a a intervenir en terceros países porque Rusia, a diferencia de lo que sucede con el resto de naciones, no termina con sus fronteras hostia! como EEUU o_o

En fin, que me voy buscando las maletas para irme a cualquier país neutral. Quien quiera ir la a guerra que corra al frente
2    k 60
Roundpixel
Fíjate que yo juraría que esto lo empezaron los de USA empujando a Rusia y no al revés
1    k 40
rogero
#2 La culpa es de los USA que le puso la cabecita loca a la Rusia y no le quedó más remedio que masacrar Ucrania...

Espero que cuando haya un asesinato machista no justifiques al asesino con esta misma excusa ...
1    k 38
Roundpixel
#5 analogía errónea, si USA no hubiese metido las manos en Ucrania (y en muchos otros sitios) esto no habría ocurrido, ahora si quieres explícame como comparas tu analogía con esto, porque yo no lo veo y Ucrania no es ni la "esposa" ni la "novia" de Rusia, sino más bien un vecino que pone la música a toda mierda cuando vienen de fiesta sus coleguis yankees hasta las mil de la madrugada
2    k 60
rogero
#7 rogero
 *
#6 La culpa de que las violen es de ellas que se visten como putas, pues ...
Mis analogías son una puta mierda, lo sé, pero como tus razonamientos por desgracia.
Ucrania es un país soberano, ya no pertenece ni a la URSS ni a Rusia, y puede aliarse a la OTAN a MercoSur o con quien le salga de las pelotas, y Rusia no pinta absolutamente nada. Y el pueblo de Ucrania lo tiene clarinete, ya lo dejaron claro en el Maidán tras la puñalada trapera de Yanukóvich, de la que luego ya se vio por…
1    k 38
Roundpixel
#7 Eso que dices es en teoría lo que debería ser en un mundo ideal donde todos se respetasen y se rigiesen por el derecho internacional, pero como no somos unos ilusos sabemos que eso no es así y más aún en quién reclama el cumplimiento de esos status para los demás, y más aún especialmente si es quien está involucrado en la movida desde la puerta de atrás. En ese mundo ideal que pregonas Rusia podría llegar a un acuerdo con México o Canadá y poner bases militares en su territorio, y ahora…
1    k 40
rogero
#9 rogero
 *
#8 Conozco gente de Ucrania del Donbass y del oeste, y al igual que siempre he sido partidario de un referendum en el Donbass y que ciudadanos elijan a que país pertenecer (al igual que Crimea), entiendo perfectamente que el resto de Ucrania se sienta más europea que Rusa. Y si Rusia no va a poner bases en Mexico no es por otra motivo que los Mexicanos no quieren, al contrario de lo que pasó en Cuba, tan simple como eso. Cada país soberano puede elegir de que lado está, y si la mayoría está con…
1    k 38
Roundpixel
#9 Un detalle no nimio, Rusia es Europa por mucho que la propaganda insista en obviarlo
1    k 40
rogero
#10 :shit: Juraría que gran parte de su territorio está en Asia, pero no me hagas mucho caso ...

No obstante, lo que representa Rusia no es su zona geográfica, sino su modelo político fracasado. Al final todo se resume a capitalismo/comunismo, y lo que nos ha enseñado la historia es que ambos modelos se corrompen igualmente a favor de las élites. La diferencia entre uno y otro, según hemos visto a lo largo de la historia, es que el comunismo es mucho más lesivo para la sociedad y como prueba de ello solo hacía falta observar el lado por el que saltaban el muro ...
0    k 19
Roundpixel
#11 Puedes jurarlo porque tiene buena parte en Asia pero también es el mayor país de Europa, y no es que lo diga yo.
1    k 40
Tiburcio
#9 Se respetan tanto los derechos que en USA hay 2.000.000 de reclusos, el pais que mas gente reclusa tiene en el mundo con amplia diferencia, se respetan tanto los derechos que las calles están llenas de homeless de campings en las aceras, barrios enteros de colgados y decenas de miles muertos por sobredosis. Apalear homosexuales en Rusia? Quien te ha dicho eso? Como se ve cuando alguien es deshonesto y propagandista, cuando en España no habia tantos derechos LG… apaleabamos? Podias comparar el numero de ingenieros en Rusia con USA y es el doble en Rusia con 25 veces menos PIB o el de ratas en el metro, sin duda que Rusia no es el paraíso, pero mientras USA se va sumergiendo Rusia va emergiendo.
0    k 20
rogero
#14 Apalear homosexuales en Rusia? Quien te ha dicho eso?
Google es tu amigo:
www.google.com/search?q=rusia+homesexuales&rlz=1C1GCEA_enES972ES97

Y "apalear" no lo decía en el sentido literal de la palabra, aunque ...

Y si, sin lugar a dudas que Rusia no es ningún paraíso, pregúntale a cualquier víctima de la URSS. Pero no te juzgo, hoy en día aun existe gente que piensa que en el franquismo se vivía de puta madre. :roll:
0    k 19
Tiburcio
#15 Hostia macho! Te pagan? Que hostiadas dices! En Rusia la gente es feliz igual que aqui y tienen muchos mas proyectos de futuro que aquí entre otras cosas no hay paro, por no hablar de cultura, anda tío dominate y mira a tu alrededor
0    k 20
rogero
#16 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
0    k 19
Tiburcio
#18 Que deshonesto eres! Tu no eras el que sabías tanto y no dices nada, anda que no se te ve el plumero, en cuanto hacemos un par de comparaciones se descubre el pastel de las mentiras, el paraíso yanki, las carceles, las drogas, los incontables sin hogar, todas las guerras para robar, todos los golpes de estado, los millones de muertos en todo el mundo, pero los malos son otros, vale tío!
0    k 20
rogero
#19 Ahora dilo sin llorar.
Y sigo esperando tu respuesta, si tan maravillosa es Rusia, ¿Qué coño haces que no te has ido a vivir allí?
Y no, no seré más listo que nadie, pero cuando conoces gente de Ucrania y te cuenta el horror por el que están pasando, pues como que te toca un poco las pelotas toda la ignorancia sobre Rusia. Pero claro, que sabrán ellos ¿Verdad? que tu, como eres tan listo, sabes perfectamente las bondades de Putin, todo amor.
Venga ya hombre xD
1    k 39
Tiburcio
#21 Deshonesto total, a donde voy a ir con 70 tacos espabilbado, se te ve el plumero con tus mentiras, en Rusia no son perfectos pero en USA menos, gente de Ucrania dice, conozco unos cuantos, si en Palencia hubiera un golpe de estado auspiciado como siempre por los anglos, en 8 años se pegaban con los de Burgos, divide y venceras, eso han echo los anglos siempre. 2.000.000 de reclusos, la mayor poblacion carcelaria, el paraíso del recluso! por no hablar del fentanilo si es que hay que tener higadillos... la incultura que gasta esta gente, tu sigue mintiendo
0    k 20
rogero
#22 Tus argumentos son sin duda demoledores ...
0    k 19
Tiburcio
#23 Claro! unn argumento es algo argumentado con datos y no propaganda barata que no sabes defenderla, 2.000.000 de reclusos no te caben en una discoteca.
0    k 20
Injustice_Marvin
#7 Gracias por el comentario, no puedo estar más descuerdo con cada palabra.
Lo peor es q además de huir de tu país y perder a algún ser querido tener que aguantar que señorit@s de sofá q no tienen la menor idea de lo que ocurre les den lecciones de moral o les tachen de nazis.
1    k 38
Bartual
#13 Los que han tenido que huir no tienen culpa de nada. Son los señoritos de sofá de arriba los que arman los tinglados.
1    k 33
Injustice_Marvin
"Rusia, para Vladímir Putin, es cualquier lugar en el que en el pasado hubo soldados rusos, alguien habla ruso o hay un monumento ruso."
0    k 19
Tiburcio
No falla el confidencial no decepciona, es “el mundotoday” del analisis geopolitico, el pollo este es un cuñao “, iba a poner una cuñadez de las suyas la iba a copiar pero ahora no me de deja, tienes que estar suscrito, hace media hora he podido leerlo, lo siento por Soto Ivars que tambien escribe aquí
0    k 20
inconformistadesdeel67
Esto estaría mejor en |geopolítica, #0. No es un artículo de alguien que hable a favor de lo que hace Rusia, que en mi opinión sería cuando encajaría en este tema.

Edit.: ya mejor no moverlo, está en portada.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize