entrar registro

Argentina: Tras la devaluación, los precios de la nafta y el gasoil aumentaron entre 35% y 40% en promedio

31 visitas
|
votos: 12 · 1
|
karma: 142
|

Luego de la devaluación que aplicó el Gobierno, las petroleras subieron los precios de los combustibles en promedio entre 35% y 40%, dependiendo la zona del país, con alzas de hasta 45% inclusive. Así, los valores aumentaron 65% en menos de siete días, ya que las empresas habían aplicado otra suba el viernes pasado, de entre 15 y 30%, dos días antes de que asuma el presidente Javier Milei. En el año, los precios de los combustibles aumentaron 235%.

comentarios (16)
comentarios cerrados
juanda
En 4 días estaré por esas tierras, ya hablando con gente de allí me dicen que básicamente lo que ha pasado es que el sueldo lo han recortado a la mitad de un día para el otro.
Las políticas de Milei están dando buenos resultado, pero si la gente esperaba que fuesen buenos para ellos estaban engañados, son buenos para los inversores extranjeros y el FMI, no para los argentinos.
4    k 92
RussellLittle
#1 Francamente, ojalá funcionase en una o dos semanas, pero va a ser cosa de años o hasta un estallido social que tenga que sofocar el ejército... y volver a los duros años 70 del siglo pasado.
3    k 72
juanda
#2 No creo que la época militar vuelva, la gente aún está mu sensible con eso y en cuanto ve a un militar que se le suben los humos lo destituyen.
En 2001 ya hubo una crisis similar, la gente se sublevó y los presidentes tuvieron que dimitir o los echaron:
Fernando de la Rúa duró 2 años
Adolfo Rodríguez Saá duró 7 días
Eduardo Duhalde duró poco más de 1 año
Néstor Kirchner en su primer mandato duró 6 meses
El ejército igual hará las veces de antidisturbios, pero no se atreverán a más...
2    k 52
squanchy
#1 te dicen el sueldo porque no tienen un duro. El desgraciado que tuviera ahorrado algo en pesos, se ha quedado con la mitad de un día para otro.
2    k 50
juanda
#12 Así es
2    k 50
Juan_Nervion
No hay plata. Obvio, no se puede vivir del cuento eternamente.
1    k 33
juanda
#4 ¿Por qué dices lo de vivir del cuento?
1    k 40
Juan_Nervion
#5 Por la bestial deuda externa externa que tienen, impagada y embargada. Cosa que al parecer ignoras, y es producto de décadas buenístas de comprar votos y voluntades con dinero inexistente.
1    k 33
juanda
#6 No, claro que no la ignoro, pero decir que los argentinos han vivido del cuento es como poco bastante tendencioso, allí se trabaja igual que en cualquier otro lado, o más vista sus leyes laborales, lo ignorante es culpar a toda la población de la mala gestión de sus gobernantes.
2    k 60
Juan_Nervion
#7 Si, es una de las características del lunfardo milonguero, inundar todo de una verborrea inútil, no pegar un palo al agua y echarle la culpa al imperialismo yanqui, los judeomasones y el cambio climático.
1    k 33
juanda
#8 "... culpa al imperialismo yanqui, los judeomasones y el cambio climático. " eso es salirse por la tangente, nadie ha culpado a nadie InventiMan. Pero si quieres argumentar mejor lo de "vivir del cuento" bienvenida será tu explicación.
2    k 50
Juan_Nervion
#9 No seas pelmazo, que sabes perfectamente lo que significa.
1    k 33
juanda
#10 No soy pelmazo, ¿Lo eres tú quizá?... pero sueltas frasesitas sin ton ni son de los argentinos de "vivir del cuento" cuando el país no tiene la culpa. Si hay algo que los demás no sepamos, por favor compártelo que estaré encantado de leerte.!
1    k 40
Juan_Nervion
#11 Si ya, la culpa el imperialismo, USA y el cambio volumétrico.
0    k 13
juanda
#14 Nadie ha dicho cosa de nada, pero las empresas solo miran la pasta, se aprovechan de esta situación
0    k 20
nynph
No se entiende que los argentinos hayan hecho a tontería de votar a ese loco.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize