entrar registro

Trabajo negocia una subida del salario mínimo del 4% para el próximo año

32 visitas
|
votos: 7 · 2
|
karma: 116
|

El Ministerio de Trabajo negocia con los agentes sociales una revalorización del salario mínimo interprofesional (SMI) de cerca del 4% para el próximo año. Responsables del departamento que dirige Yolanda Díaz se han reunido este jueves con representantes de los sindicatos, UGT y CC OO, y de las patronales CEOE y Cepyme para abordar la siguiente subida del sueldo base. El encuentro, que ha tenido lugar en la sede ministerial, ha servido para trasladar al diálogo social los planteamientos que han venido anunciando públicamente las partes, aunque

comentarios (10)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Pronto querrá trabajar hasta el tato. :troll:
1    k 28
RussellLittle
Los "empresarios" proponen el 3%. Los "sindicatos", el 10%. El gobierno, el 4%.

Entonces, la propuesta del gobierno está más cerca de la de los "empresarios" y, mientras, esos "sindicatos" firman convenios ilegales con salarios por debajo del mínimo (laboro-spain.blogspot.com/2023/08/salarios-convenio-discapacitados.htm)

Estamos salvados con estos representantes.
1    k 28
squanchy
#2 el Gobierno pide una subida superior al IPC que se estima en el 3,8.%. Con este gobierno no estaremos salvados pero te recuerdo que el PP ha votado en contra de todas las subidas del salario mínimo interprofesional. Y que el PP dejó el SMI en 700€ y tuvieron que llegar el PSOE y Podemos para que se subiera a mil euros.
1    k 29
RussellLittle
#9 Tienes razón, pero el dato del IPC es una estimación y sería bastante sencillo regular algo como que la subida será IPC + x puntos, como las hipotecas. Pero el PSOE, en realidad, no quiere.

El PP ya las habría privatizado, pero son conscientes de que les quitaría un pellizco de votos y prefieren ir más despacio. El PSOE estaba en ello. Mi reclamo va en el sentido de que esos representantes siguen obteniendo 2 de cada 3 votos.
0    k 9
Bartual
Como autónomo me ha tocado subir un 13% los precios porque empezaba a llegar justo a fin de mes.
1    k 35
juanda
#3 ¿Tienes empleados? La subida de precios es porque tú o tu empresa no llegáis a fin de mes o para pagar el aumento de sueldo de los empleados?
1    k 39
Bartual
#4 No, no los tengo. Tengo un colega autónomo del que echo mano a veces.
1    k 35
juanda
#5 ¿Cómo te afecta a ti una subida del smi o sueldos en general? (Pregunto con total ignorancia)
1    k 39
Bartual
#6 No me afecta directamente. Lo digo porque cobrando más del smi me quedaba corto y yo que tengo libertad para subir mi sueldo, eso he hecho.
2    k 55
Injustice_Marvin
Para el próximo año! HdP*** y este qué? Decía ser al menos del 8!
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize