entrar registro

«Tótem loba», el corto que debería de ver Pedro Sánchez: 14 espectadores, 7 euros de recaudación y un Goya

29 visitas
|
votos: 5 · 3
|
karma: 104
|

El corto de Verónica Echegui, que ha reprochado al presidente del Gobierno no haber visto su cinta, ha ganado el premio pese a su irrelevancia en taquilla. La cinta, de 20 minutos de duración, aparece reseñada en el catálogo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), que recoge los datos de las distintas producciones españoles. Según las cifras de este organismo adscrito al Ministerio de Cultura, la cinta de Verónica Echegui ha sido vista por 14 espectadores y ha logrado una recaudación de 7,20 euros.

comentarios (7)
comentarios cerrados
Rob_Ben_Gebler
Con razón la directora le suplicaba a Sánchez que la viera. Para duplicar taquilla. Triplicar si se lleva a Begoña
2    k 54
GrofTheGuard
#1 bueno, el precio medio parece ser medio euro salvo 2 a los que les debieron ver cara de gilipollas y les clavaron 60 centimazos
1    k 34
Roundpixel
Este tipo de producciones, cortometrajes, son las que justifican las subvenciones a la cinematografía, pero sólo para este tipo de trabajos. Un corto no tiene salida comercial de ningún tipo por lo que jamás recuperará las inversiones que requiere cualquier tipo de producción audiovisual y que son muy elevadas (si quieres un producto de calidad), siendo algo que de no haber subvenciones, este producto no existiría.
Sin embargo también se subvencionan superproducciones y largos que igualmente…
1    k 26
squanchy
#3 De hecho, les exigen su estreno en las salas para cobrar la subvención, por eso tiene 14 espectadores, que son prácticamente los que han hecho el corto y sus tal vez sus parejas, que fueron a verlo la única mañana que se exhibió en una sala, meramente para cumplir el requisito.
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
#3 #4

A mi hay dos cosas que me fastidian sobremanera.:

- En primer lugar, que las subvenciones son teledirigidas ideológicamente. Haz una película o un corto sobre los secuestros marentales y preséntala a subvención: verás qué risa

- La sensación de que esta gente ya considera que nos hacen favores permitiendo que subvencionemos sus mierdas, y utilizan los Goya para reivindicar su actitud de pasar el cepillo. Recuerden en 2020 twitter.com/DonDrPr_4ever/status/1492583631918936064?s=20&t=Mlbe9- "San Jeta" Eduardo Casanova: «Necesitamos dinero público, dinero público para nuestras películas» Un millón de euros costó "Pieles" y recaudó 80000, según la Wikipedia.
2    k 46
squanchy
#5 Si ya sabes de antemano que no tienes que devolver el dinero que te dan, si no simplemente justificarlo en gastos, entonces la película es lo de menos. Te dedicas a inflar los gastos y a llevártelo muerto. Con un millón de euros le pagas la luz a muchas familias que pasan el invierno temiendo encender el calefactor.
3    k 66
Rob_Ben_Gebler
#6
Exactamente. Y, encima, con exigencias.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize