entrar registro

Temor a Dios

2546 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 115
|

“Suprimido el temor a Dios y el respeto a las leyes divinas, menospreciada la autoridad de los príncipes, consentida y legitimada la manía de las revoluciones, sueltas con la mayor licencia las pasiones populares, sin otro freno que el castigo, ha de seguirse necesariamente el trastorno y la ruina de todas las cosas”. León XIII, Libertas praestantissimum donum (1888)

comentarios (8)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Menuda cita, ideas religiosas y opinión del máximo poder.
1    k 39
helisan
#1 #2 #3 ojo que la Libertas praestantissmum toca temas de rabiosa actualidad sobre los límites de la libertad. En su caso, límites ante la ley de Dios. Pero si lo cambiamos por "derechos humanos" (que es nuestra "ley de Dios" actual), y vemos la de desaguisados que se hacen en nombre de la libertad, resulta que ya no me parece tan loco lo que dice León XIII {0x1f636}
5    k 106
inconformistadesdeel67
#4 Todo lo rige la moral, o la ética. Cosas inventadas por humanos. :-|
0    k 19
helisan
#7 helisan
 *
#1 #2 #3 Me refería a este tipo de cosas:

“Esta represión es aún más necesaria, porque la inmensa mayoría de los ciudadanos no puede en modo alguno, o a lo sumo con mucha dificultad, prevenirse contra los artificios del estilo y las sutilezas de la dialéctica, sobre todo cuando éstas y aquéllos son utilizados para halagar las pasiones”. León XIII, Libertas praestantissimum donum (1888)

Por supuesto el bueno de León esta en su contexto, es quien es, defiende la moral hegemónica de su imperio,…
2    k 58
inconformistadesdeel67
#7 La luz no nos alumbra en todo el campo, está claro, amigo. Sólo tenemos luz para guiarnos en nuestro entorno, y según nuestras capacidades, pero no podemos estar seguros de saber mucho más fuera de ese ámbito.

Imagina un niño que suelten en un bosque, y lo dejen sin la protección de sus padres. Ese niño somos nosotros mismos cuando nos sumergimos en el campo de la información, a nivel externo a nuestro entorno. :-)
0    k 18
BLUESS
Bueno mientras sea tuyo y no de un bot de los webos IA, pero bueno .CONFIAMOS EN TI.
1    k 39
Roundpixel
Sin temor a dios no se respeta a sus representantes en la tierra y se les ve el plumero de para qué están
3    k 69
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize