entrar registro

La tarjeta de transporte de Madrid: tu dices NFC, yo digo papel

12 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 62
|

Recientemente en la Comunidad de Madrid tenemos una nueva tarjeta de transporte. Podría decir que es un título de transporte, pero no es algo cierto. En realidad, tenemos una tarjeta en la que podemos cargar algunos billetes (no todos) de trasnporte público de la región. Con mi afan cacharrero, aprovechando que la regalaban, la pedí on line. Al empezar a usarla, no hice más que lamentar la pobre lógica que encierra este soporte. Porque es una metáfora clara de lo que pasa cuando juntas tecnología del siglo XXI con una mentalidad de 1960.

Loading...
comentarios (2)
fermin
Es que es pa mear y no echar gota. Lo que hacen en otros lugares del mundo es que cargas dinero y en cada medio de transporte se te descuenta el valor. Vamos, como una tarjeta monedero para todo el transporte público. En Chile o UK funciona perfectamente así. Pero amijos, ya sabés: Spain is different... :palm: :palm: :palm:
1    k 39
krzysiu
Cuando vi que en Madrid implantaban este tipo de tarjeta me alegré de que avanzaran a algo más moderno que había visto en otros países (Inglaterra, o incluso nuestros vecinos portugueses). Pero leyendo este artículo veo que de moderno nada, han sido capaces de coger un concepto que funciona bien en otros lugares y en vez de copiar las cosas buenas que sería lo fácil, hacen una chapuza. :palm:
0    k 20
+mediatize
mediatize
mediatize