entrar registro

¿Por qué es tan difícil ahorrar?

20 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 113
|

¿Cómo se puede ahorrar si no se puede llegar a final de mes? Hay dos factores que dificultan el ahorro: la precariedad de los salarios y la psicología.

comentarios (7)
comentarios cerrados
macarty
Porque con un salario de mierda y un montón de gastos sin los que no puedes pasar (como comer) no se pueden hacer milagros
3    k 80
brexit
#3 brexit
 *
#1 Comer es barato, especialmente si haces ayuno para perder peso :roll:

Un gasto considerable es tener pareja, y aumenta si tienes niños.

Mantenerse en el camino que la cultura ha trazado para nosotros es lo que nos lleva a "competir" con la mayoría por lo mismo...

¡Vámonos a Cuba!
3    k 80
brexit
#2 brexit
 *
Tener ahorros solo es la primera parte, pues cuando los tienes, lejos de aumentar su valor, apenas lo mantienen.

Con la deuda publica en intereses reales cercanos al cero, ahorrar es para fracasados, al igual que estudiar o trabajar.

El mercado premia a quienes se endeudan y generan valor añadido.

Fdo. un economista que se esfuerza por "escuchar".
2    k 60
maifren
#2 me siento provilegiado viviendo en un país "en vías de desarrollo" donde gracias al riesgo los tipos son más elevados, así los depósitos a plazo dan casi un 7% a 6 meses en moneda local. La inflación es del tres y pico. Ahora que los fondos de inversión inmobiliarios están reduciendo su rentabilidad, veremos qué pasa, pero por ahora voy ahorrando a todo trapo para ver si puedo tener mi propio terreno y un techo pagados a tocateja dentro de un año.

Eso obviamente en Europa no podría. Mi personalidad provoca que tener deudas me cause un fuerte estrés y ansiedad. Hay quien emigra no por motivos económicos sino por salud física (alergias a especies vegetales locales) o psicológica (endeudamiento para generar).
2    k 60
krzysiu
#4 ¿La rentabilidad de los depósitos a plazo está garantizada o tienen algún riesgo también?
1    k 40
maifren
#5 suponiendo que no existe riesgo cero, de lo contrario los tipos serían más bajos, sí tienen garantías, no son en teoría movidas de fondos ni requieren leer prospectos y demás. No sé si pueden invertir extranjeros.
1    k 40
krzysiu
#6 No preguntaba por invertir, era sólo curiosidad. Normalmente aquí los depósitos tienen alta rentabilidad o cuando los tipos de interés son altos o cuando los depósitos están asociados a operaciones de riesgo en bolsa, y por tanto pueden dar altas rentabilidades como bajas o ninguna. Ahora al estar los tipos bajos los depósitos que se ofrecen no valen la pena.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize