entrar registro

La sonda Juno y las impresionantes nubes de colores de Júpiter

23 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 140
|

Era de esperar, pero las imágenes de Júpiter tomadas por la sonda Juno están siendo aún más espectaculares de lo previsto. El 27 de marzo de 2017 la sonda realizó su quinto paso por el perijovio, el punto más cercano de la órbita a Júpiter, alcanzando brevemente la increíble velocidad de 57,8 km/s (208.000 km/h) y finalizando así la cuarta órbita científica alrededor del gigante joviano desde que llegó a su destino el pasado 4 de julio.

comentarios (4)
comentarios cerrados
--471--
Bonitas fotos,pero de lejos xD
0    k 20
krzysiu
#1 La fotos de Júpiter siempre me han parecido hipnotizantes, y a mi se que me gustaría verlas más de cerca, ojalá diseñen una misión que se lance dentro de la atmósfera de Júpiter y nos pueda transmitir imágenes desde dentro de las capas superiores de la atmósfera.
1    k 40
--471--
#2 Sería un puntazo meter una nave en su atmósfera,lo de lejos me refería a que Júpiter me parece un lugar tan inhóspito, que no se si una máquina podría "sobrevivir" en su atmósfera .
2    k 47
krzysiu
#3 Ah si, eso sin duda. Entre la radiación, los vientos ultrahuracanados, altas presiones, temperaturas, gravedad y quien sabe qué mas ciertamente las condiciones son terribles. Pero es un mundo muy interesante, así como todo su sistema de satélites. A ver qué nos depara la próxima misión a Europa.
2    k 47
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize