entrar registro

El síndrome Bukele – Otras miradas | Público

10 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 128
|

En estas últimas fechas, Miguel Urbán ha presentado su libro Trumpismos y nos ha dejado algunos razonamientos que merece la pena recuperar. En primer lugar hay una cuestión de orden semántico. Pasan los años y nos cuesta encontrar palabras para definir un fenómeno global que a veces llamamos extrema derecha y otras veces, abusando hasta los posos del término, lo vinculamos al fascismo. Claro que han germinado retoños fascistas en la simbología de las protestas de Ferraz, sin ir más lejos. Claro que Meloni evoca con nostalgia a Mussolini igua...

comentarios (19)
Elmo
El problema es que es el "COCO" para los delincuentes y eso no gusta por eso se le ataca. Y viniendo de "publico.es" es más que cantoso.
2    k 60
Vorkosigan
#1 pero que construye hospitales, escuelas (y además fue el primer país del mundo en dotar de ordenadores portátiles a TODOS los estudiantes desde primer grado hasta los 18 años), que haya dotado de cientos de ambulancias tope de gama, centros CUBO de cultura, la mejor y mayor biblioteca de América latina abierta 24/7, seguridad, policía, presas hidráulicas, infraestructuras esenciales, impulse el turismo (surf city), ayudas y medios a la agricultura, atraiga inversión extranjera, etc..... eso no cuenta para estos idiotas.

Por qué cojones no preguntan al pueblo que opina o, una vez que han opinado (87% de votos), no se preguntan qué ha pasado para que tenga tanto apoyo?
4    k 85
IterCriminis
#2 Es un patriota, y eso no se lo pueden perdonar.
3    k 80
Elmo
#2 Al pueblo ya le han preguntado y a aplastado a los que no hacian nada por que la delincuencia les beneficiaba.

Ahora la progresia esta rabiosa.

Te imaginas que se exporta el modelo Bukele a España?, veriamos a muchos de izquierda y derecha corriendo como putas hacia el transporte mas cercano que les sacase de España, y ya no hablemos de ciertos individuos ajenos a la politica...
1    k 40
IterCriminis
Hay gente que no ve otra salida que inmolarse.

media
1    k 40
Henry
"Hay gente a la que le gusta ver a la juventud dentro de las cárceles y creen que eso es la seguridad", denunciaba Gustavo Petro. Bukele replicó mostrando un retroceso en las tasas de homicidios pero Petro tenía a mano la cifra descendente de la violencia en Bogotá: "No hicimos cárceles sino universidades".
1    k 40
Henry
#5 Ya se cuidara la caverna judicial de ponerlo en manos de un juez del Opus ,como al juez de Maria Sevilla apercibido por hacer proselitismo misogeno por las redes sociales...
1    k 40
Elmo
#7 A Maria Sevilla aparte de empurarla le tendrian que haber hecho una lobotomia+ (y ese + es por que ya tiene una previa). Luego zorras como Irene no la indultarian.

Si lo hubiera hecho un hombre, Henry, estariais todas gritando muy fuerte. Se os ve el plumero y se os huele la Tena.
2    k 51
Henry
#10 Hay informes de mas de diez médicos que indicaban el maltrato paterno, pero claro con esos justicieros cristofascistas puestos a dedo, poco o nada pueden hacer las victimas.
1    k 40
Elmo
#12 Que si venga, que si...
0    k 20
Rauluci
#13 Creo que es harkon
0    k 6
Vorkosigan
#12 eres penoso. Pero te crees tú que en este país un abusador de menores va a tener su caso sobreseído si hubiese la más mínima duda? por qué cojones os empeñais en repetir como cabestros "hermana yo si te creo" a cada tía que quizás está mintiendo? os resulta tan difícil de creer que una tía puede ser tan hija de puta como un tío? y cuando un acusado de nada menos que abusos sexuales contra su propio hijo es absuelto (o caso sobreseído) lo único que se os ocurre decir es que la…
0    k 11
Henry
#17 "El informe policial sobre Infancia Libre se elaboró con declaraciones de padres y datos falseados para inculpar a las madres
La investigación policial sobre la supuesta organización criminal se cimentó con los testimonios de los padres, que fueron incluidos en el oficio sin ningún tipo de comprobación. El informe criminalizó a 17 madres, tres médicos y dos abogados."
www.publico.es/mujer/informe-policial-infancia-libre-elaboro-declaraci
0    k 20
Vorkosigan
#18 no estábamos hablando de los presuntos abusos sexuales del padre? que es a la postre lo que origina el cirio? caso SOBRESEIDO. Jodidamente cristalino tenía que tenerlo el Juez para ni siquiera ir a juicio. Luego ella y su bala de plata mentian
1    k 31
IterCriminis
#5 El terrorista Petro.
0    k 20
Juan_Nervion
No entiendo muy bien por qué a los rogelios les gustan tanto los delincuentes y terroristas islamicos o violadores.
1    k 35
Bartual
#8 Porque no disfrutamos del onanismo inspirado en superhéroes.
0    k 11
Juan_Nervion
#14 Estás muy filosófico.
0    k 15
pepito_palotes
Con alguien en España como Bukele se acabarían las narcolanchas y los problemas en el sur con las drogas. Con el ejército controlando las costas y dando avisos de matar si se acercan, en una semana ya no habría problemas.
2    k 58
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize