entrar registro

Santos Cerdán y Puigdemont se han reunido tres veces más en el sur de Francia y Bélgica

5 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 134
|

El secretario de Organización del PSOE ha llevado la negociación con el prófugo. Se han ocultado las citas, que confirman ambas partes, para evitar el desgaste por si fracasaba. En la fotografía de la reunión del prófugo con el secretario, Santos Cerdán, que se hizo pública horas antes de la jura de la Constitución de la princesa Leonor y que el independentismo se atribuyen la victoria de hacer coincidir ambos acontecimientos.

comentarios (69)
comentarios cerrados
Igorymi
El gobierno reuniéndose con delincuentes perseguidos por la justicia en otros países, escondidos. Deberían ser denunciados públicamente. No hay dignidad en estos gobernantes, que en nombre de España perdonan delitos para mantenerse en el poder. Cada vez más nos parecemos a las dictaduras bananeras.
4    k 82
juanda
#1 ¿Qué diferencia hay entre esto y otro gobierno que indulta 500 delincuentes?
0    k 20
Igorymi
#2 no se a que te refieres
3    k 65
IterCriminis
#3 Es que no se refiere a lo mismo, por mucho que le pusieran el mismo nombre.
3    k 77
Igorymi
#38 Igorymi
 *
#6 creo que te confundes. Para participar en la regulación especial de impuestos, era condición indispensable no haber delinquido. Es decir, no tener juicios pendientes por esa causa. Por eso no se puede llamar amnistia, aunque vuestra consigna sea esa. Lo siento, pero el argumento deja bastante que desear para una comparación.
#4
0    k 20
juanda
#38 Creo que me quedé corto, tanto en número como en delitos:

Por su parte, el expresidente del Partido Popular, Jose María Aznar, llegó a conceder 5.948 indultos –cuatro más que Felipe González– entre los años 1996 y 2004, llegando a ser el dirigente que más indultos firmó en sus años de mandato, con más de 700 al año. Además, el Ejecutivo de Aznar también ha sido el que más indultos ha dado a condenados por corrupción, llegando a los 139, doblando los de las legislaturas de José Luis…
0    k 20
Igorymi
#40 vuelves a confundirte. Hablas de indultos y no de amnistía. Que si, que ya sabemos que tienes que defender a capa y espada, pero que no, que no cuela
0    k 20
juanda
#42 ¿Qué es lo que no cuela? Aznar indulta 5.000 delincuentes y armáis barullo por la amnistía de unos pocos por que se os han hecho tragar con tanta publicidad.
A mi el Puigdemont me importa tres pimientos, y si con ésto se cierra un conflicto que lleva años con Catalunya que la derecha no ha sabido resolver, mira, por mi adelante. No me va mucho el PSOE, pero ésto no lo veo mal.
0    k 20
Igorymi
#43 se ve que no lo ves mal. Lo ves muy bien. A tí el país y la constitución no te van demasiado.
0    k 20
juanda
#45 Claro que lo veo bien, la derecha perpetúa el conflicto con Catalunya, si ésto lo resuelve, bienvenido sea. Que la amnistía no esté en la constitución, bueno, seguro que la derecha lo llevará a la justicia y entonces se verá si es o no viable.
El país me va, y la constitución también. A quienes no os va es a aquellos que aún habiendo elecciones y democracia negáis los resultados o vociferáis "golpe de estado" por que no respetáis la representación del pueblo.
0    k 20
Igorymi
#48 a costa de amnistiar a delincuentes, y alborotadores que queman vienes públicos y asaltan las instituciones y los aeropuertos , no. Hay que respetar las leyes si quieres un estado de derecho. Si no eres un "Maduro" venezolano cualquiera
0    k 20
juanda
#50 ¿Ahora tiramos por Venezuela?... me gustaría ver dónde estuviste y lo que te quejaste de los 5.000 indultados de Aznar. Que igual no quemaban un contenedor, pero quebraban empresas levándose la economía de familias enteras.
0    k 20
Igorymi
#51 indultados, no amnistiados
0    k 20
juanda
#52 ¿No te quejarías si a Puigdemont lo indultasen en vez de amnistiarlo?
0    k 20
Igorymi
#54 pues lo consideraría. Solo a él, puede que hubiera que pensarlo.
0    k 20
juanda
#55 Y en la práctica ¿Qué diferencia habría?
0    k 20
Igorymi
#57 por poner un ejemplo. Indultar a una mujer. Error. Nos lo comemos.
Indultar a todas las madres que hayan secuestrado a sus hijos y quitar el delito de secuestrar del código penal. Inconcebible.
1    k 40
juanda
#58 Esto de mezclar conceptos cuando conviene hace la conversación inviable.
Aministiar o indultar se puede hacer a uno o a muchos.
En la práctica, aplicar un indulto a posteriori a los mismos a los que se les aplicaría una amnistía solo diferencia en que en la ficha policial aparece o no el delito, en la práctica ambos están libres.
Después de los miles ,y miles, y miles de indultos que han llevado acabo la derecha, y además con delincuentes corruptos que se han llevado por delante a familias…
0    k 20
juanda
#3 Me refiero a que por un lado amnistía a un delincuente al que han popularizado por motivos políticos, pero nadie dice ni dijo ni mu cuando Aznar indulto a 500 delincuentes de toda índole, mayoritariamente defraudadores del estado.
Para aquello no se pidió decisión popular, nadie se acuerda y sigue siendo dejar impune delitos incluso más graves que atentan contra la economía y funcionamiento del estado
0    k 20
--922--
#6 La mayoría de indultados por Aznar fueron insumisos que no hicieron la mili.
1    k 39
juanda
#7 500 y me quedo corto:

Por su parte, el expresidente del Partido Popular, Jose María Aznar, llegó a conceder 5.948 indultos –cuatro más que Felipe González– entre los años 1996 y 2004, llegando a ser el dirigente que más indultos firmó en sus años de mandato, con más de 700 al año. Además, el Ejecutivo de Aznar también ha sido el que más indultos ha dado a condenados por corrupción, llegando a los 139, doblando los de las legislaturas de José Luis Rodríguez…
0    k 20
--922--
#8 ¿Y cuántas amnistías conceció?
Hale, a mamarla a Parla.
2    k 57
juanda
#9 :hitler: :hitler: :hitler: :hitler:
1    k 33
tommyx
#10 xD xD xD
0    k 13
Siyo
#8 Amnistía = O
0    k 18
IterCriminis
#6 No es lo mismo un indulto que una amnistía.

Los indultos, para bien o para mal, eran legales.

El psicópata ha cruzado todas las líneas rojas.
2    k 57
juanda
#11 ¿qué tiene de ilegal una amnistía?
0    k 20
IterCriminis
#13 Que no es legal.
1    k 38
juanda
#14 Porque lo digas tú o no te guste no lo convierte en ilegal.

Las diferencias entre amnistía e indulto, dos figuras jurídicas que en ocasiones se confunden. Ambos conceptos hacen referencia a medidas de gracia que exime de una pena, pero, mientras el indulto es un mecanismo para perdonar la pena a personas que han sido condenadas, la amnistía es una medida que perdona el delito, haya o no una sentencia o condena.

En la actualidad, no obstante, la Amnistía no está contemplada en la…
0    k 20
--922--
#15 Que no era legal lo decía el propio gobierno.
2    k 45
juanda
#16 Quién tiene que decir si es legal o no es la ley o un juez.
0    k 20
IterCriminis
#15 Que no es legal.

Pero bueno: tampoco es legal nombrar cónsul a un caballo, y ya es de lo poco que le falta por hacer al demenciado chulo de saunas.
1    k 37
juanda
#19 ¿En qué te basas para decir que no es legal? ¿Dónde lo dice?
0    k 20
IterCriminis
#20 No está previsto en la Constitución.

Además de suponer que España ya no es un Estado de Derecho.
1    k 38
juanda
#21 Conducir con carnet es legal y no está en la Constitución. Puedes buscarle las vueltas que quieras pero hasta que no lo diga un juez ...
0    k 20
IterCriminis
#22 El Derecho político se regula en la Constitución.

El PSOE ha dado un golpe de Estado (otra vez).
1    k 38
juanda
#23 El día que vivas un golpe de estado no podrás no contarlo en redes.
0    k 20
IterCriminis
#24 Depende de quién lo dé.

Llegados a este punto, ya no hay un Gobierno legítimo que derrocar.
0    k 18
juanda
#25 El nivel de exageración alcanza cosas extremas, hubo una votación democrática y la población voto libremente, si pones en duda todo el sistema te comportas como el Milei o Abascal cundo no se salen con la suya, poner en duda lo que no os gusta
1    k 33
Renton
#26 Y hay un impresentable que prometió en campaña que no iba a hacer lo que está haciendo.
0    k 6
juanda
#27 Ufff dime algún político que haya hecho lo que prometió.
0    k 20
Renton
#28 En un caso de esta magnitud no lo recuerdo. Refréscame.
0    k 6
juanda
#29 Al contrario, habrá que rascar para encontrar un político que haya cumplido lo que prometió, y dudo que se encuentre alguno.
0    k 20
Renton
#30 Ya, claro.
0    k 6
IterCriminis
#26 Si no hay Estado de Derecho no hay democracia, y Pedro Fujimori lo acaba de derogar.
0    k 18
juanda
#34 Igual estamos en países diferentes, yo vivo en uno con Estado de Derecho.
0    k 20
IterCriminis
#35 Entonces no vives en España.
0    k 18
juanda
#36 Yo sí.
0    k 20
IterCriminis
#37 Podrían matarte delante de todo el mundo y amnistiarse, ni siquiera hubiera sido delito. Si se le consiente esto, nada se lo impide.

España ya no tiene una salida democrática.
0    k 18
juanda
#39 Poría, habría, ... muchas suposiciones, pero verás que esa España que dices no tiene salida democrática volverá a tener elecciones dentro de 4 años dónde se presentarán partidos democráticos.
0    k 20
IterCriminis
#41 Ya le pillaron haciendo un pucherazo en Ferraz.

No podemos fiarnos de él: carece de los límites morales de una persona sana, y ahora también de los límites legales.
0    k 18
juanda
#44 Lo dicho, cuando un juez diga que es o no legal, ya estará claro, por el momento solo son elucubraciones y ganas de marear la perdiz.
0    k 20
IterCriminis
#46 Al redactar la Constitución no se tuvo en cuenta la posible necesidad de inhabilitar a un presidente del Gobierno por razones psiquiátricas.

Ahora irá a por los jueces, se interponen en sus planes.
0    k 18
juanda
#47 Razones psiquiátricas ... creo que ya no sabes por dónde tirar.
0    k 20
IterCriminis
#49 Psicopatía. Es un peligro: es capaz de cualquier cosa con tal de salirse con la suya, y se ha rodeado de una Corte de sicofantes serviles que aplauden cada uno de sus delirios.

Terminará pegándose un tiro en el búnker.
0    k 18
juanda
#53 ¿Ya se le ha diagnosticado la psicopatía?... buscaré por los medios de comunicación que algo así seguro que se habría publicado ..


.. No, no he encontrada nada.
0    k 20
IterCriminis
#56 Puntúa alto en el PCL-R.

Es como el niño de "La Maldición de Damien" cuando creció y se metió en política.
0    k 18
juanda
#59 Bueno, míralo por éste otro lado, si el pacto de Sumar con el PSOE cumplen con las mejoras a la Salud Mental que quiere hacer Yolanda en la seguridad social, seguro que Pedro Sánchez podrá pedir una cita y hacerse una revisión.
0    k 20
IterCriminis
#61 Los psicópatas nunca piden ayuda: creen (acertadamente) que ellos no tienen ningún problema.

La realidad es que el problema lo tiene su entorno.

Que un psicópata llegue al Gobierno de un país es muy peligroso, y nunca termina bien.
0    k 18
juanda
#62 Bueno, si eres médico y has diagnosticado a Pedro Sánchez con algún tipo de psicopatía, te diría que te pongas en contacto con las autoridades para tomar acciones. Realmente es un peligro tener un dirigente con esas condiciones.
0    k 20
IterCriminis
#63 No hace falta ser médico: es un caso de libro.
0    k 18
juanda
#67 Ha de haber diagnosis, pruebas, lo de "de libro" no está definido en ninguna especialidad médica.
Tanto que habláis de lo que está o no escrito en la Constitución, pero luego os diagnosticáis psicopatías del aire.
0    k 20
IterCriminis
#68 Ya.

media
0    k 18
Siyo
#2 La diferencia principal...
PARA QUEDARSE EN EL PODER .ME SALTO LA JUSTICIA!!!!!
( ya está bien.... y los palmeros defendiendo lo indefendible)
0    k 18
juanda
#64 Bueno, seguramente la derecha llevará ésta amnistía a la justicia, allí se verá si se la ha saltado o no.
0    k 20
function
No se menciona lo más grave de todo, que es que han podido sorber caracoles en el proceso.
1    k 33
tommyx
#5 con all i oli!
1    k 33
IterCriminis
Me recuerda a la reunión de Carod Rovira con ETA.
1    k 37
Renton
No me representan.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize