entrar registro

Los salarios se desploman: ya son un 12% más bajos que antes de la crisis y un 14,4% menos para los jóvenes

11 visitas
|
votos: 6 · 2
|
karma: 91
|

Los salarios han caído en picado desde el inicio de la crisis, de manera que los nuevos contratos firmados en 2015 conllevaron una reducción de los ingresos de los trabajadores de un 12% en comparación con 2008, según un estudio del profesor Daniel Fernández Kranz publicado en los ‘Cuadernos de información económica’ de Funcas. Según este estudio, los nuevos empleos creados a partir de 2014 difieren de los que existían antes del comienzo de la crisis y ahora el mismo empleo se retribuye peor que en 2008.

Loading...
comentarios (3)
Pep009
Jaja, pero no dijeron Rajao y la CEOE que en cuanto esto fuera para arriba, subian los sueldos y derogaban la reforma laboral? ya veo ya, cuanto vale su palabra.
3    k 67
macarty
#1 Ya sabes bajadas a plomo, para reducir el gasto, pero subidas ínfimas para contener la inflacción
2    k 47
krzysiu
#1 Es la táctica de siempre:
" - Eh que hay crisis y hay que arrimar el hombro, las cosas están mal y hay que bajarse los sueldos y tragar con esta reforma que os va a aplastar. Cuando esto mejore ya no hará falta y la derogamos.
- (Años después) si, la cosa está mejor, pero si derogamos la reforma y subimos sueldos volverá a bajar, mejor esperad un poco más que hayamos cogido impulso y podamos hacerlo sin miedo.
- (Un tiempo más) ¿Pero aún os acordaís de aquella promesa estupida? bueno, después de las próximas elecciones si me votais la cumpliré (no la cumplen)
- (mas tarde) Si, pensaba cumplir la promesa ya, pero estamos ahora en otra crisis y no es el momento, al contrario hay que arrimar el hombro, las cosas están mal ...."
2    k 47
+mediatize
mediatize
mediatize