entrar registro

Rezwana, niña afgana huérfana en Europa

42 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 120
|

Rezwana Sekandari era una niña de 13 años cuando salió con su familia de Afganistán en 2015, en lo que Europa llamó la crisis de los refugiados. En el trayecto de Turquía a Lesbos, el Mediterráneo se tragó a su familia: su madre, su padre, su hermana de 11 años, su hermano de cinco, y otra hermana de solo un año. A ella la recogió el arpón de un barco de pescadores. Solo unos días la imagen del cadáver del pequeño Aylan en una playa turca había recorrido el mundo. Tras acabar en un campo de refugiados y recibir asilo en Grecia, Rezwana consig..

comentarios (7)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Ahora vendrá el manipulador a ensuciarse encima de esta tremenda historia.
1    k 40
Halconpajarero
¿Resumen para no tener que tragarme un vídeo de más de media hora? Por favor.
1    k 19
inconformistadesdeel67
#2 No es video, es audio. En este botón tienes un resumen, pero creo que muchos datos interesantes se pierden ahí, ya que en el audio entrevistan a la protagonista.

media
3    k 59
juanda
#2 La entrevista será mañana, puedes verla en Twitch, o escucharla en Spreaker o Ivoox. O posteriormente descargártela vía podcast:
www.spreaker.com/show/pistas-de-carne-cruda_1
1    k 28
juanda
#2 Disculpa, la entrevista fue está mañana. Pero no puedo darte un resumen, es bastante íntima la entrevista.
1    k 28
Asus_tando
Que emotivo y que gente de Bart es todo. Y que poca gente preguntándose ¿por qué todo el planeta tiene que emigrar a Europa?
Ya no sólo el tercer mundo, que Sudamérica no la consideraría como tal.

Hay muchos países en América, Asia y Africa donde se puede vivir dignamente. Pero cuando vives de millonarias subvenciones europeas quieres que todos pasen por tu ONG, y luego están los tontos útiles.
0    k 11
Asus_tando
Fíjate, de Afganistán a Suecia, medio mundo. Miras un mapa y tienes decenas de países mucho más cercanos, alrededor de Afganistán, donde se puede vivir dignamente. Sin necesidad de barcos, sin necesidad de viajes interminables. Pero para ver eso hace falta pararse, pensar fríamente y usar el cerebro, no las entrañas.
0    k 11
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize