entrar registro

Quieren una sociedad anestesiada

5 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 150
|

La atmósfera económica, especialmente la empresarial, en España está cada vez más contaminada. Se respira mal por la presión política a la que se somete al pobre diablo que decide poner en marcha un proyecto vital. Da igual si es empresarial, autónomo o cooperativo, da lo mismo, la cuestión es adormecer a un cuerpo social que mientras duerme la siesta no molesta. De ahí que toda la cháchara de ayudas económicas en esta época de crisis va encaminada al sofá social y poco o nada al estímulo empresarial. De hecho todo va a la liquidación de lo privado y de la libertad individual. Si debes, dependes y si dependes, obedeces.

comentarios (21)
fermin
España es uno de los peores países para emprender. La herencia de oligopolios recibida que luego fue privatizada. Nada nuevo cara el sol.
3    k 80
inconformistadesdeel67
#1 Sí, pero pienso que esto que dice Marc Vidal en este YouTube hay que cogerlo un poco con pinzas. Lanzar que todo se está centrando en las ayudas sociales no sé si atiende de forma exacta a la realidad, la verdad.
1    k 40
fermin
#3 No coincido mucho con este hombre, pero lo de que están repartiendo dinero a diestro y siniestro es cierto. Y eso lo hacen con deuda... veremos hasta cuándo aguanta la "máquina de imprimir"...
3    k 72
fermin
#3 Mira este otro vídeo: www.youtube.com/watch?v=WKQiIB4OAFc
2    k 60
inconformistadesdeel67
#5 Son cosas que tengo más o menos claras, lo que se cuenta ahí también, sí. Yo pienso que en realidad lo que están haciendo es, como se explicaba en otro video que vi hace poco, tocar botones en plan a ver si hay suerte, evitando hacer lo que es necesario hacer de verdad. Osea poner parches, a ver si mientras hay suerte y empieza a repuntar la situación por las propias leyes de mercado.
1    k 40
Raistlin
#2 Raistlin
 *
Los empleados y autónomos fritos a impuestos y mientras multinacionales milmillonarias recibiendo subenciones.

Menos mal que todo lo iban a pagar los ricos..
3    k 80
--1305--
#7 --1305--
 *
#2 "recibiendo subenciones."

A ver si se entera usted de que se dice y se escribe "subvenciones", señor patafísico, que no sabe usted ni vocabulario y quiere dar lecciones aquí de física, cosmología, biología, medicina, epidemiología... bueno, de todo, como buen patafísico de internet.
0    k 8
Raistlin
#7 Menos de ortografía, para eso te tenemos a ti
2    k 52
--1305--
#9 A mí me tenéis para lo que haga falta: yo, con vosotros, hasta la muerte (pero ni un paso más, claro...).
0    k 8
Raistlin
#10 Tranquilo que una vez muerto, pocos pasos vas a dar
0    k 20
--1305--
#8 --1305--
 *
No.

Seguir incentivando que la gente se convierta en autónomos o incentivar (o subvencionar) el nacimiento de pequeñas empresas y mini-emprendimientos es un error. El mito "Apple nació en un garaje" es destructivo, es solo una anécdota. Eso solo entrampa a la gente, la deja sin casa o en la ruina, y en un país como España, con la dificultad de encontrar un buen empleo, eso es criminal. Además de que no es precisamente la gente más espabilada la que se queda sin trabajo y acaba…
0    k 8
testo
#8 "crecerán hasta convertirse en grandes y crearán buen empleo, seguro y productivo, riqueza e influencia"

Fijo que si subvencionas a ese tipo de empresas estables y grandes no se va a quedar el de arriba con el margen de beneficio generando empleo de mierda.

Las únicas que cumplen esas condiciones que comentas son las que están en vías de desarrollo, y no las que son grandes y estables, eso es un completo absurdo, una completa meada fuera del tiesto de un liberal que se cree los cuentos del capitalismo.
1    k 28
--1305--
#12 Yo te cuento lo que se hace en los países más ricos del mundo, con los trabajadores más ricos del mundo, con las mejores condiciones laborales del mundo, con los mejores servicios sociales del mundo, los países de mayor bienestar del mundo y los más igualitarios socialmente del mundo, y tú lo único que haces es rebuznar contra no se qué "de los cuentos del capitalismo" con un discurso de vulgares lugares comunes, puramente ignorante y tercermundista.

Ese es el nivel. Y no me extraña ni un pelo: ¿por qué si no este país iba a ser el culo de la Europa occidental? Pues, entre otras cosas, por gente como tú. ¡Qué le vamos a hacer!
0    k 8
Usatges
#13 primero ve la realidad del tipo de cultura social en España. Y quizás veas que intentas reflejar otras culturas para aplicarlas aquí cuando no tienen nada que ver.
Evidentemente en todas partes cuecen habas, pero las habas son diferentes, los utensilios también, incluso el agua para cocerlas es otra.
Ojalá fuera fácil cambiar la cultura de todo un país. Requiere de muchos, muchos años y unas condiciones adecuadas.
1    k 15
--1305--
#15 Yo tenía un amigo economista andaluz que me decía: "mira, no te canses, el problema es que a Andalucía no ha llegado el capitalismo todavía". :->
0    k 8
testo
#13 Tú lo que me traes es demagogia barata, de esa que usan los líderes de todos los partidos para intentar defender algo que no funciona en España y que allí funciona sacado de contexto.
"Ese es el nivel".
Pero te vuelvo a repetir que no, a menos que sea una empresa tecnológica que invierta en ampliar proyectos e i+D (de eso que aquí no existe) y tenga muy bien definida su actividad (es decir que no sea la típica cárnica), ese concepto de empresa grande que genera empleo de calidad es el cuento del capitalismo que te encuentras en la sección de fantasía de tu biblioteca más cercana.
0    k 8
--1305--
#17 "ese concepto de empresa grande que genera empleo de calidad es el cuento del capitalismo"

Eso es así en España y en todo el mundo, incluido el tercer mundo, pedazo de trozo de ignorante. Y cuanto más pobre, cuanto más miserable es un país, mayor porcentaje de autónomos presenta, pedazo de trozo de ignorante.
0    k 8
testo
#18 Ignorante dice, el que pone por encima a economías ultra capitalistas como Estados Unidos que generan más índice de pobreza en la población y trabajos esclavistas xD
0    k 8
--1305--
#19 ¿Eres tonto o qué? Pero si he puesto como modelo a las prácticas económicas de los países nórdicos. Anda, cállate ya, atontao.
0    k 8
testo
#20 Ahhhhh ahh que solo valen los ejemplos de dos países capitalistas, el resto no cuentan, es decir, es el resto el que es la excepción que rompe la regla ahhhh :popcorn:
0    k 8
Usatges
#14 Usatges
 *
#8 es un tema cultural. Aquí no se cree en el valor de la gente, sino en ver qué puedes sacar y aprovecharte.
Hablas de países en donde si vas a trabajar antes de tu horario aparcas más lejos de la entrada para que aquel que llega tarde pueda aparcar cerca de la puerta y facilitarle la entrada.
Cuando eso se consiga aquí, entonces si tendría sentido aplicar lo que comentas. Pero esa no es la realidad. La realidad cultural de España.
1    k 15
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize