entrar registro
comentarios (25)
comentarios cerrados
Fartón_Valenciano
A ver, la ley de amnistía esta en tramite y demás, no le veo mucho sentido a la denuncia, eso si, como se apruebe esa ley de amnistía aquí el amigo tendrá toda la razón del mundo... :popcorn:
5    k 109
RussellLittle
Ni el Huffingtonpost, ni el Ideal de Granada cuentan por qué está condenado el preso. ¿Declaró la independencia de su pueblo? Ni les importa, realmente. No atenderían a un delincuente condenado si lo que dice no les sirviese para enmierdar más aún el ambiente.
0    k 9
Fartón_Valenciano
#2 ¿Lanzo un cohete contra un helicóptero?, ¿invadió un aeropuerto?, ¿saboteo las vías del AVE?, ¿esta condenado por malversación?, lo de este delincuente puede ser solo el principio... :hug:
2    k 49
RussellLittle
#3 Es irrelevente ese fulano. Si a mi perro le pongo un jersey canino con una pegatina protestando por la amnistía y lo saco a pasear, la cloaca El mundo le pone en portada y la cloaca Confidencial saca un especial sobre su pelaje.
1    k 22
Fartón_Valenciano
#4 Que sea relevante o no es lo de menos, puede ser que esto solo sea el principio, en el fondo es que si eres independentista catalán tus delitos serán perdonados, los demás mortales tienen que asumir las consecuencias de sus actos, ese es el asunto...
0    k 20
RussellLittle
#5 No es un principio, sino una continuación. Sólo ahora se trata de si eres independentista catalán. Hace 10 años, si tenías mucho dinero en paraísos fiscales y hace 40, si habías torturado. Por no mencionar las dos de Felipe. El estado no es de derecho cuando al poder no le conviene.
0    k 9
Fartón_Valenciano
#6 Malos ejemplos pones, la amnistía de 77 se hizo antes de la aprobación de la constitución, la amnistía fiscal del 2012 fue declarada inconstitucional ya que no trataba por igual a los contribuyentes, no es que "ahora se trata de de", es que esta amnistía esta hecha para que solo beneficie al independentismo, no me estoy inventando nada... :hug:

Pd: El poder lo tiene ahora mismo quienes han redactado ese proyecto de ley
0    k 20
RussellLittle
#7 Yo creo que siguen siendo buenos ejemplos de algo que se hace mal deliberadamente para proteger unos intereses.

Que la amnistía de 1977 fuese preconstitucional no ha impedido que siga plenamente vigente, por lo que no se ha podido perseguir a los torturadores franquistas y algunos, como sabemos, han llegado a una muerte natural y los honores se le han retirado ya fallecidos, sin pagar por sus crímenes.

Que la amnistía fiscal de 2012 fuese declarada inconstitucional no ha conllevado que los…
0    k 9
Fartón_Valenciano
#8 Me parece que no lo has entendido, no son buenos ejemplos por que esas amnistías al igual que esta solo se aplica a una parte, por eso me choca que se recuerde la del 77 para excusar esta, si no estas de acuerdo con la del 77 tampoco puedes estar de acuerdo con esta, no lo digo por ti, lo digo por la gente que sale por la tele y demás, esa gente recuerda la del 77 y justifica esta, el problema de esta es que estamos en la UE y muy posiblemente el TJUE dirá algo, siempre y cuando no sea el TC…
1    k 29
RussellLittle
#13 Me parece que no lo voy a entender como a ti te gustaría que lo entendiese. Yo rechazo todas las amnistías, pero si la de 1977 sigue vigente, con torturadores cobrando pensiones, esta va a colar y no va a romper nada que no estuviese ya roto.

La de 2012 no fue abolida en la práctica, sólo en los papeles. La (in)justicia españistana sólo dijo que aquello estaba mal, pero no aprovechó para enjuiciar a todos los que se habían declarado delincuentes fiscales.

Si esas dos, más las otras 2 de Felipe, de las que no se habla, no han roto gran cosa, esta basura de amnistía para políticos catalanes tampoco va a romper España, ni es el fin de la nación. Con todo, ojalá el día de votarla salga rechazada. Verás qué risa.
0    k 9
Fartón_Valenciano
#14 Pues si rechazas todos las amnistías no pongas como ejemplo las otras que nada tienen que ver con esta, es lo que deberías de entender, esta amnistía es una autentica barbaridad en todos los sentidos, la del 77 esta vigente y yo no veo voluntad por parte de los políticos en abolirla, ya sean del PSOE, BILDU, ERC y compañía, lo tienen fácil ahora... Son mayoría... :hug:
1    k 29
RussellLittle
#15 Las pongo como ejemplo de que no rompieron España, como tampoco hará esta. Es lo que rechazas entender. Todas fueron una barbaridad, la de 1977 más que ninguna otra porque amnistió crímenes de lesa humanidad. Y aquí seguimos tomando cañas cuando se puede.
0    k 9
Fartón_Valenciano
#16 Tampoco vas por buen camino, no estamos hablando de que si se va a romper España o no, se esta hablando de la igualdad ante la ley y de que ninguna amnistía es buena... :hug:

El problema de esta amnistía se llama UE y TJUE, lo que están haciendo el PSOE y sus colegas es demasiado descarado, te vuelvo a repetir que ahora son mayoría para revisar la del 77... :hug:
1    k 29
RussellLittle
#17 Pues dejaremos la ruptura de España. Ya parece que no vende. La desigualdad ante la ley es la misma que en 2012. Cuando a una élite le interesó saltársela, lo hizo. En Andalucía van a aprobar algún tipo de norma que va a premiar a ladrones de agua por dejar de robarla y cultivar un terreno que no podían cultivar. Los que cumplieron la ley van a salir perjudicados. En serio, la igualdad ante la ley, al menos en España, es una ilusión. Nunca la ha habido, como pasa con la democracia.
0    k 9
Fartón_Valenciano
#18 A ver, lo que se va a romper España yo jamás lo tome en consideración, veo mas factible que se rompa el PSOE, mira, como ya bien dije la 2012 era un tema de ocultación de dinero o patrimonio cara hacienda, en esta hablamos de malversación de caudales públicos (ya hay condenas) y hay acusaciones de terrorismo por el medio, ahí puede entrar la UE y el TJUE, sobre lo de el de Doñana la UE también esta atenta y también están los tribunales sobre ese asunto, pero eso no es una ley de amnistía nacional es una ley de una comunidad autónoma... :hug:
1    k 29
Rauluci
#18 Totalmente de acuerdo
0    k 6
Juanju_Carretero_Martine
#3 esa es la clave, no se les persigue por declarar la independencia, sino por una serie de delitos tipificados de todo tipo; malversación, cohecho, delitos violentos. La ley que se esta tramitando trata de despenalizar esos delitos durante un tiempo limitado y unas causas que no se si por finalidad o como pero difícil será que no incumpla el principio constitucional de igualdad ante la ley. Por cierto puede pasar una cosa, la ley puede despenalizar un acto, lo que no puede hacer es que sea solo para unos, quizás se despenalicen resulte que todos los que han cometidos esos ilícitos penales salgan de la carcel sean o no catalanes.
1    k 26
Igorymi
#2 igual es un terrorista o llevaba artefactos explosivos o quería volar el congreso. Esos son los que le gustan a Perro. Esos y los ladrones de dinero público, también muy de su agrado
0    k 20
RussellLittle
#9 Quizás, pero por algún motivo la prensa no dice por qué está ese individuo en la cárcel. Por otra parte, no consta que a Perro Xanxe le gusten los desokupa, por eso de promover ejércitos para revertir el resultado electoral. Sí es más del tipo de delincuente que hay en el PP, ya sabes, robar dinero público.
0    k 9
Igorymi
#11 Igorymi
 *
#10 yo diría que el caso de mayor robo de dinero público se dió en Andalucía con el tema de los eres. El mayor judicializado. Ahora Perro acaba de comprar la presidencia del gobierno con 15.000 millones de dinero público a los catalanes. A ver cómo se supera eso.
0    k 20
RussellLittle
#11 El viejo recurso del y tú más. Lo de los EREs es el mayor caso conocido. La amnistía fiscal supuso un robo a los españoles por valor incalculable, y el rescate bancario fue un robo legal.

Todos los demás casos en los que algún hilo condujese la investigación a Zarzuela quedaban automáticamente archivados. Jamás se sabrá nada.
0    k 9
Igorymi
#12 no hubo amnistía fiscal. Para haber amnistia tiene que haber delitos y en la regularización fiscal, el requisito era no haber cometido delito. Al menos reconoces que los eres el el mayor caso de corrupción con dinero público. Algo es algo.
0    k 20
RussellLittle
#21 Formalmente, no hubo delitos, claro. Haciendo no sabía -o hacía como que no sabía- que los beneficiarios tenían oculto todo ese dinero. Se les permitió regularizar por un importe simbólico, que además apenas se ha llegado a cobrar, y a cambio no se les encausaría. Todo fue tan limpio, tan de cuello blanco, que de la lista (miles de afortunados) sólo se han hecho públicos unos pocos nombres y por estar en otros fregados.
0    k 9
Igorymi
#22 formalmente, si hay delitos en los delincuentes que Perro quiere perdonar en nombre de los españoles. Delincuentes con mayúsculas. En los juzgados y huidos de la justicia
0    k 20
RussellLittle
#23 Por eso no pondrá en el texto de la ley de amnistía que excluye a los condenados en firme. La amnistía fiscal del PP se permitió el lujo a sabiendas de que nadie lo incumplía, no por no haber cometido delitos, sino porque ninguno había sido (ni jamás sería) condenado.
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize