entrar registro

Los parques infantiles están repletos de parásitos: ¿qué podemos hacer?

10 visitas
|
votos: 7 · 4
|
karma: 123
|

Los parques públicos y los areneros son una importante fuente de infección por parásitos, especialmente para los niños.
Esta situación es debida, sobre todo, a que perros y gatos comparten áreas públicas con ellos, y a que tanto las mascotas como los animales callejeros pueden expulsar parásitos intestinales a través de las heces, contaminando el suelo y los espacios compartidos.

comentarios (24)
comentarios cerrados
Igorymi
"Los parques infantiles y los jardines públicos representan un importante foco de infección por estos parásitos para los seres humanos, especialmente para los niños. De hecho, según varios estudios actuales, una quinta parte de los lugares públicos del mundo están contaminados con huevos de Toxocara (un género de nematodos), con tasas de prevalencia que oscilan entre el 13 y el 35 %, según la zona geográfica. En Europa la prevalencia media ronda el 18 %. Pero dentro de España la variación de la prevalencia en los parques públicos es enorme: desde el 16 % en Madrid, hasta el 37 % en Tenerife o el 67 % de Murcia"
2    k 60
Roundpixel
se me ha ocurrido una ideal loca ... ¿limpiarlos con frecuencia? ... calla, acabo de darme cuenta que el barrendero a cargo de barrer y limpiar 200 manzanas no va a tener tiempo de eso
3    k 79
Igorymi
#2 a mi se me ocurre que si el problema es de las heces de los perros, hagamos responsables a los dueños de los perros. Llamarme loco a mi también
2    k 46
Roundpixel
#3 La ley prohíbe que entren los perros a los parques infantiles, aunque su cumplimiento depende un mucho de la cantidad de neuronas de los dueños de esos perros que acaban entrando.
2    k 59
GrofTheGuard
#3 #4 seamos serios, son lugares abiertos con mucho contacto (niños y no niños, humanos y no humanos) a lo largo de todo el día. Están llenos de parásitos y de cualquier cosa que te puedas encontrar en vía pública, además de cualquier enfermedad que pueda portar un ser vivo perteneciente a cualquier clasificación.

Lo de desinfectarlos lo veo poco práctico, por no decir imposible
1    k 39
Roundpixel
#7 Es que es así, vivimos con bacterias y con patógenos por todas partes y a todas horas, las bacterias forman parte de nuestra existencia y de hecho sin ellas palmaríamos en nada de tiempo ya que estamos en simbiosis. Estamos acostumbrados a ello y solo en raras ocasiones enfermamos por que nuestra linea de defensa bacteriana falla y se les cuelan patógenos. Y no es que las bacterias nos tengan cariño, es que se alimentan con nosotros y protegen su nicho frente a patógenos. Es una cosa curiosa, pero un poco de limpia de vez en cuando tampoco viene mal. Los columpios de al lado de mi casa no se si los limpian una vez al mes o al año.
1    k 39
Igorymi
#7 lo de desinfectatlos es ridículo.. perseguir las heces de los animales domésticos hasta dar con los dueños y multarlos no
0    k 20
GrofTheGuard
#15 ya...y las de los animales callejeros? y las de los insectos?

Parásitos, bacterias y virus seguirá habiendo aunque ningún perro cague cerca de un parque infantil.

De hecho, aunque recojas las cacas, las bacterias quedan igual
0    k 20
Igorymi
#18 Igorymi
 *
#17 por eso los humanos hacemos nuestras necesidades en baños y tiramos de la cadena después. Lo de que las calles esten llenas de heces es que no lo puedo entender. Los animales domésticos no pueden tener más espacio que las personas.
0    k 20
GrofTheGuard
#18 ya, pero aunque quites los animales domésticos sigue habiendo insectos, pájaros y animales "salvajes". Que lo que tú propones está muy bien pero no solventa nada
0    k 20
Igorymi
#19 el artículo habla de infección en heces de perros y gatos
0    k 20
GrofTheGuard
#20 sí, entre ellos los animales callejeros. De nuevo, no solventas nada.

Y, de nuevo, los pájaros también cagan y trasmiten enfermedades. Los insectos también cagan y transmiten enfermedades.

Que se persiga a los que no recojan la mierda de sus perros no va a cambiar mucho el panorama
0    k 20
Igorymi
#21 "La diferencia es abrumadora: 1.564.022 personas entre 0 y 17 años frente a 2.220.719 animales de compañía registrados"
Hago incapie en registrados. El doble de perros que niños
0    k 20
GrofTheGuard
#22 Europa tiene una de las tasas más altas de tenencia de mascotas en el mundo: un 46 % de los hogares europeos poseen mascotas, y se estima que hay un total de 92 millones de perros domésticos y 113 millones de gatos domésticos. hay más gatos que perros. Los gatos domésticos, al menos en ciudades, no suelen salir a la calle.

Como sea, vuelvo a decir, aunque elimines a las mascotas quedan los animales callejeros. Y puedes controlar dónde caga tu perro pero no puedes controlar dónde caga un perro callejero
0    k 20
Arkham
#24 Arkham
 *
#20 los gatos caseros no cagan en la calle, son muy posesivos con su zona de WC. Y en los sitios donde están sueltos, suelen ser en el campo y no es problema en los parques…

Que los areneros son una guarreria s esabe desde hace años, tambien por los contagios de oxiuros (lombrices) entre humanos, sin animales mediantes.

Fuera areneros y punto.
0    k 7
Igorymi
#4 si los niños no cagan en la calle, los perros tampoco deberían hacerlo
0    k 20
IterCriminis
Privatizar los parques.

Y privatizar también a los niños.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#5 Privatizarlo todo. xD
0    k 20
IterCriminis
#6 Tú verás: los niños públicos, al carecer de incentivos para competir, no son productivos.

Luego llega el día del padre y te traen una mierda de dibujo en vez de una videoconsola.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#8 Cierto, todo es una competición en esta vida, ¿o en este modelo de vida? :-S
1    k 40
Juan_Nervion
No se me ocurre ir a un parque ni con una escafandra. Vaya mierda de sitios.
0    k 8
--1217--
No votar a ningún partido feminista
0    k 20
Bartual
¿Enferman mucho los niños por esto?
0    k 11
Injustice_Marvin
Los parques infantiles aún se pueden higienizar y esterilizar, hay solución, en los ministerios no.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize