entrar registro

Otro error jurídico en la ley de infancia deja en el aire los plazos de prescripción de delitos

13 visitas
|
votos: 8 · 4
|
karma: 122
|

En noviembre, el activista Miguel Hurtado advirtió de este fallo a los grupos parlamentarios que pactaron reformar la prescripción de los delitos, pero no tuvo respuesta. Fue la primera norma de Pablo Iglesias como vicepresidente. Un error en la redacción de la ley de protección de la infancia, conocida como ley Rhodes, deja la puerta abierta a dos posibles interpretaciones sobre cuándo empiezan a contar los plazos para la prescripción de los delitos contra la libertad que afectan a menores. Esto es, si la cuenta atrás empieza cuando la víctima

comentarios (12)
comentarios cerrados
function
A ver si esto de hacer leyes no es cosa tan fácil...
1    k 40
Elmo
#1 Y menos para estos.

@admin comprobado, si escribo 2 comentarios seguidos muy rapido, mete sancion por texto repetido o incluir enlaces. Y ya lleva esto meses. Este tema va a ser el "duke nukem forever" de mediatize?
1    k 36
function
#3 No sé, coméntalo con un admin, je ne se pa.
0    k 20
fermin
#6 admin (fermin)
#3 ¿Es un mensaje que te sale? Necesito ver una captura o una parte del texto para encontrar qué está pasando. Debe ser alguna "protección" que programó Gallir y que aún no he desativado (de las decenas que hay en el código).
Igorymi
#1 para eso tenemos el gobierno con más asesores de la democracia
2    k 60
elpayo
"Los errores han de ir acompañados de una foto de Iglesias". Del manual del buen manipulador hispanistaní.
3    k 67
function
#2 Según el pie de foto es quien presentó la ley ante la prensa, parece apropiado.
2    k 60
elpayo
#5 Las fechas creo que no coinciden, es el tras un consejo e ministros. www.elconfidencial.com/espana/2021-04-15/congreso-diputados-aprueba-le
Y además del artículo de arriba: "El texto, al que se han incorporado más de 200 enmiendas de las casi 600 que han registrado los distintos grupos, y al que se han incorporado también más de 70 transaccionales, a su paso por la Cámara Baja, ha sido aprobado este jueves con el voto a favor de…

1    k 40
Igorymi
#10 Igorymi
 *
#7 por si te queda alguna duda de el error en la ley, o de a quien corresponde la redacción de la misma.
"ERROR EN LA LEY DE INFANCIA
El Gobierno corregirá la ley Rhodes sin elevar plazos de prescripción de delitos como el secuestro
El ministerio de Ione Belarra asume una "errata", pero afirma que su voluntad nunca fue elevar el plazo de prescripción de este y otros delitos. El plazo empezará a contar desde los 18 años, como antes de la norma.
El Ministerio de Derechos Sociales…
0    k 20
tommyx
#2 básicamente he entrado para ver qué tenía que ver, además de malo, siempre fotos con coleta, que ya no lleva, no sea no le podamos llamar "el coletas"
0    k 7
Elmo
#11 Tiene usted mucha razon. Fue tal la hostia que le dieron en las elecciones madrileñas que se tuvo que cortar la coleta cual torero.
0    k 15
Elmo
#6 A la proxima (aunque es facil de reproducir pero paso de perder 0.30) hago captura.
Yo diria que es algo como el voto cowboy, pero en los comentarios, por que no son comentarios iguales, simplemente contesto rapido o comento rapido y salta eso.
0    k 16
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize