entrar registro

Nueva y polémica teoría sugiere que los antiguos griegos colaboraron en la construcción del Ejército de Terracota chino

9 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 92
|

Una nueva investigación sugiere que exploradores occidentales alcanzaron China más de 1.500 años antes del histórico viaje de Marco Polo a Oriente, en lo que sería el primer contacto documentado entre las civilizaciones china y occidental jamás registrado. Ahora los expertos creen que los antiguos griegos podrían haber inspirado y ayudado a construir el famoso Ejército de Terracota chino.

comentarios (4)
comentarios cerrados
krzysiu
1500 años antes de los viajes de Marco Polo coincide más o menos con las conquistas de Alejandro Magno en Asia, ¿quizá algún grupo de macedonios o griegos dejaron el ejército para explorar por su cuenta mas al este?
2    k 44
--214--
#1 Hace ya tiempo que se establecen influencias griegas en el arte de la Bactriana por la llegada de pobladores griegos tras la conquista alejandrina. Además, creo recordar de un estudio que leí hace muchos años (cuando aún era universitario), que durante los primeros siglos de nuestra era, China se expandió hacia el oeste a lo bestia, en lo que empezó siendo una campaña para controlar a los mongoles y asegurar el funcionamiento de las rutas comerciales. Llegaron casi hasta Samarcanda bordeando las grandes cordilleras, donde, por lo visto, pudieron entrar en contacto más directo con la influencia griega en la Bactriana.

No tiene nada de descabellada la teoría, la verdad.
4    k 64
--107--
#3 --107--
 *
#2 o_o Gran aporte. Se muy poco sobre la historia de Oriente y Oriente Medio, pero me fascina.
1    k 24
mlat
No veo por qué no. Para ir a la China solo hace falta andar un rato. No hay dificultades insalvables más allá de los salteadores. No hacía ninguna falta esperar a Marco Polo.

Marco Polo es ficción pues en los registros chinos no está. Sin embargo en la misma época si que están registrados varios viajeros occidentales. No uno sino muchos.

Considero que el más aventajado de todos fué el catalán Jaume Aymerich. El tio convenció al emperador de que le dejase visitar el país (fué nombrado cartero,…
0    k 8
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize