entrar registro

Morgan Stanley dice que Rusia va camino de un impago como el de Venezuela [ENG]

39 visitas
|
votos: 7 · 5
|
karma: 110
|

Las probabilidades de que Rusia cumpla con los pagos de su deuda externa están disminuyendo a medida que los precios de los bonos caen, la recesión en la nación se avecina y varias restricciones de pago se acumulan después de la invasión de Ucrania, según Morgan Stanley & Co.Lo más leído de BloombergChina advierte a Estados Unidos contra la formación de la OTAN del Pacífico y el apoyo a Taiwán. Las apuestas aumentan a medida que Putin dice que su guerra en Ucrania continuará [...]

comentarios (21)
comentarios cerrados
macarty
#1 macarty
 *
Teniendo en cuenta que apenas tienen deuda respecto de su PIB (17.94%) me parece que esto es desinformación pura y dura.

Comparese con EEUU (120.2%), Japón (256.86%)
O por ejemplo nuestra querida España (120.22%)

Otra cosa es que le sigan tocando las narices y diga que no paga, pero la cantidad de deuda pública es, en cualquier caso, ridícula.
2    k 60
Romántico_Morcillo
#1 Venezuela hizo su default cuando tenía un 26% de deuda sobre PIB.
0    k 14
macarty
#5 macarty
 *
#4 sí, ¿No es romántico que te priven de acceso a financiación y a divisa de pago (dólar) y tengas que suspender pagos porque no puedes pagar en la divisa de pago (dólar) tras Morgan Stanley publicar que tu bono soberano es basura?

Razón de más para la desdolarización y prevenir ese tipo de actitud mafiosa por parte del amigo gringo
1    k 40
Romántico_Morcillo
#5 Ah, ¿pero no era desinformación porque Rusia tenía poca deuda?

Oye, y lo de la "desdolarización" de la economía global, ¿para cuándo calculas que se producirá?
0    k 14
macarty
#6
Ah, ¿pero no era desinformación porque Rusia tenía poca deuda?

Sí, por eso mismo.

Oye, y lo de la "desdolarización" de la economía global, ¿para cuándo calculas que se producirá?
Ya mismo se está produciendo
www.thequint.com/tech-and-auto/tech-news/russia-ukraine-can-chinas-cip
www.bloombergquint.com/global-economics/russia-ditches-the-dollar-in-m;
1    k 40
Romántico_Morcillo
#7 Ah, que ya ha empezado la desdolarización. Bueno, que yo llevo viendo noticias de estas desde hace 15 años, si no más.

Debe ser que el proceso es muy paulatino, porque no se nota en absoluto. La gente quiere dólares. En su defecto, quieren euros o francos suizos. En su defecto, quieren libras u otros dólares (AUD o CAD). En su defecto, quieren yenes.

Yo creo que la gente sólo se pasaría al yuan si desaparecieran hasta las últimas criptomonedas chorras (las de los perros, y eso).

Eh, pero sigamos hablando de que Rusia no va a hacer un default como el de Venezuela porque tiene poca deuda... ¿Cuál decías que era la deuda de Venezuela cuando hizo su default? Ah, no. Que lo he dicho yo. Perdón por desinformar.
0    k 14
macarty
#9 macarty
 *
#8 Ah, que ya ha empezado la desdolarización. Bueno, que yo llevo viendo noticias de estas desde hace 15 años, si no más.
No es algo que haces en dos días, China no es gilipollas y sabe que reventar el mercado de bonos de la FED va contra sus intereses así que si sabes leer entre líneas, ves que China ha pasado de poseer un 6.5% de la deuda yanki a poco más de un 4% en 5 años. Porque algunos juegan al ajedrez y otros a las damas, ya sabes.…
1    k 40
Romántico_Morcillo
#9 "Ya sabes que "la gente" es la que se compra el piso en el tope de la burbuja inmobiliaria, pensando que seguirá "rebolarisandose". Mientras tanto, los que se forraron, estaban ya fuera del negocio del ladrillo."

Hostia, qué pirueta. La gente quiere dólares porque es tonta, como se demostró durante la burbuja inmobiliaria. Al contrario que los que se forraron con el ladrillo, que esos prefieren yuanes. A tope con todo.

Vamos a pasar del dólar a la penúltima moneda que quiere el mercado porque patata. Y mientras os montáis estas historias, no explicáis qué hecho milagroso hace caer al euro, al franco suizo, a la libra, y al resto de monedas que el mercado preferiría antes que los cromos de Xi.
0    k 14
macarty
#10 macarty
 *
#8 por cierto, el señorito gringo ¿está bajándose los pantalones con maduro para no quedarse sin petroleo? xD xD xD xD xD xD xD xD

www.larepublica.co/especiales/crisis-en-ucrania/administracion-biden-a


Al suavizar las sanciones ahora, EE.UU. redirigiría las exportaciones de petróleo venezolano fuera de una opaca red de exportación con destino a China y regresaría a las refinerías de la…

1    k 40
Romántico_Morcillo
#10 De verdad, es que os lo tragáis todo. Sólo por volumen, ni todo el petróleo de Venezuela, extraído, refinado y vendido a precio de tinta de impresora, puede poner en peligro al dólar. Es un pedo en medio del huracán.
0    k 14
macarty
#13 macarty
 *
#12 os lo tragáis todo.
Creo que estás hablando para alguien que no está en esta conversación, pero, adelante. quizá no te has dado cuenta que no hablamos de BENESUELA, sino de un oso cabreado, con un ejercito enorme, con capacidad nuclear como para pelar como un huevo el planeta, e inmensas reservas energéticas que Occidente NO TIENE, así que no hablamos de un pedito, sino de diarrea explosiva

Sólo por volumen, ni todo el petróleo de Venezuela, extraído, refinado y vendido a…



media
1    k 40
Romántico_Morcillo
#13 Ah, que van poquito a poco. No es cosa de un año, ni de dos, ni de quince. Pero pasará. A lo mejor nos hemos muerto y todavía no ha pasado, pero eso es porque van muy poquito a poco.

Eso sí, nadie podrá decir que nos equivocamos porque siempre diremos que sucederá en el futuro. Ayer era a corto plazo, hoy es a medio-largo, y mañana a largo con prórroga. Relato 101.

PD: Esa tabla que has puesto, ¿está en yuanes? xD
0    k 14
macarty
#15 macarty
 *
#14 Bueno, pues nada pildora azul para ti

PD: Esa tabla que has puesto, ¿está en yuanes? xD

Bloomberg no saca esos datos en renmimbi :troll: :troll:

editado: correccion pedante en plan "y tú con las gafas" del amigo romantico morcillo

media
1    k 40
Romántico_Morcillo
#15 "Bloomberg no saca esos datos en remimbi"

Renminbi. Que mucha pastillita, pero no sabéis ni escribirlo. xD
0    k 14
macarty
#20 Renminbi. Que mucha pastillita, pero no sabéis ni escribirlo. xD

Hasta el mejor escribano hace un borrón, así que menos lobos, caperucito.
0    k 20
fermin
#10 Claro, les llevan ahogando económicamente desde hace lustros, con cuentas mil millonarias de dólares congeladas en medio mundo.
1    k 40
fermin
#5 Exactamente. EE.UU. desde que sacó el patrón oro ha usado el dólar (petrodólar) para hacer en la economía mundial lo que le ha dado la gana. Ha hundido países, etc. Por eso hace tiempo que China y Rusia se están "desdolarizando" y comprando oro, montando sistema alternativos al SWIFT, etc.
1    k 40
macarty
#18 macarty
 *
#17 fue una jugada maestra para acabar con los acuerdos de Breton-Woods vigentes hasta la administración de Nixon, dado que así podían darle a la impresora todo lo que quisieran trasladando la deuda a los consumidores del dólar como divisa, para sufragar los gastos derivados de la guerra de Vietnam.
1    k 40
fermin
#1 La desinformación de los medios occidentales está siendo brutal. Pero la realidad y el tiempo les pondrá en su sitio... aunque seguirán con la cantinela... recuerda "ha sido ETA".
1    k 40
Roundpixel
¿Les van a poner un presidente encargado de forma democrática? :troll:
3    k 68
macarty
#2 no pueden bombardear por la democracia, así que están jodidos en ese aspecto.
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize