entrar registro

La misión Juno de la NASA se acerca a la luna Io de Júpiter

14 visitas
|
votos: 7 · 3
|
karma: 116
|

La nave espacial Juno de la NASA sobrevolará la luna volcánica de Júpiter, Io, el martes 16 de mayo, y poco después el propio gigante gaseoso. El sobrevuelo de la luna joviana será el más cercano hasta la fecha, a una altitud de unas 22.060 millas (35.500 kilómetros). En el tercer año de su misión ampliada para investigar el interior de Júpiter, la nave, impulsada por energía solar, también explorará el sistema de anillos donde se encuentran algunas de las lunas interiores del gigante gaseoso.

comentarios (7)
comentarios cerrados
BLUESS
Esto es muy, muy interesante.Alguien sabe algo más del tema?
1    k 40
Roundpixel
#1 ¿en qué sentido tienes esa curiosidad?
2    k 59
BLUESS
#3 BLUESS
 *
#2 Pues en que es un acercamiento mayor que otros, un planeta lleno de volcanes, bueno es interesante no?

Pero ahora todos son elecciones y ETA... Que cansino, bueno y lo más visto en TV ayer un tal Ginés que es el eslabón perdido, es anterior a la sima de los huesos, es curioso y orgulloso de ser no analfabeto funcional que lo es, de la chulería y seguridad que tiene que tiene...flipé.

Pues sí, me interesa más Io.
1    k 40
function
#3 Aquí, en castellano, algo más de detalle: www.nytimes.com/es/2021/06/15/espanol/mision-juno-jupiter.html
2    k 59
BLUESS
#4 Muchas gracias por el artículo, me divierte más que Sánchez y Abascal la verdad. Le eché un vistazo que en teoría estoy currando, y curro eh, me faltó una paciente y haciendo tiempo....
1    k 40
Roundpixel
#3 Vale, pues marchando una de de datos curiosos.

La sonda Juno tiene como misión principal la exploración de la magnetosfera, el campo gravitatorio y la radiación del Júpiter. Como misiones secundarias la exploración de las lunas y anillos del planeta. Se espera que esté operativa hasta 2025, pero igual aguanta más.
Es una sonda con motores (principal y RCS de maniobra) de tipo químico (no tiene propulsión solar como dice la noticia, los paneles son para alimentar los sistemas de la misma),…
1    k 39
BLUESS
#5 Gracias a ti y a Functión. Ya mandaré al final de la mañana algo más ameno.
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize