entrar registro

El Ministerio de Agricultura dio a la Iglesia cinco millones de euros de la PAC

4 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 141
|

La mayoría del dinero de la PAC que ingresó la Iglesia entre 2018 y 2022 está desacoplado de la producción y se debe a “derechos históricos”. Estos fondos europeos, distribuidos por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), se han convertido en una vía más de financiación para la Iglesia Católica y para cientos de entidades vinculadas con esta institución y se justifican como “Pago para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente” o como “POSEI”, un programa de apoyo a las regiones ultraperiféricas e insulares.

comentarios (3)
comentarios cerrados
Black_Bergman
Aparte de lo discutible que me parece que la Iglesia obenga más y más subvenciones, cuando no reconoce numerosísimas de sus responsabilidades fiscales y tiene exenciones ridículas en virtud de un concordato que habría cuanto menos que revisar... En este país tenemos una manía de mezclar los dineros, ya sea por lo bien que le viene esto a la corrupción o por pura y sencilla dejadez. Y así no podemos seguir. Cada Euro debe tener una identidad marcada por de dónde viene y a dónde va, desde el momento que es aportado ese euro debe tener asignado un unico e intrasferible fin.
1    k 40
RussellLittle
#1 En la época que vivimos, no sería difícil trazar cada euro público y poner a disposición de los ciudadanos cada factura que una administración pública paga, de modo que cualquiera pueda hacer una revisión contable. Que no se haga ya es una pista para deducir qué es el estado español y a quién sirve.
1    k 31
BLUESS
#1 La Iglesia chupando como siempre y negando, mira como los otros intocables: los banqueros. Fíjate. :-( :roll: :roll:
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize