entrar registro

¡Menos cuidar bebés y más trabajar! Holanda señala a "las princesitas de la media jornada"

19 visitas
|
votos: 14 · 1
|
karma: 152
|

Holanda es líder en el trabajo parcial en Europa porque siete de cada 10 mujeres trabajan entre 12 y 35 horas. Se las califica despectivamente de "princesas de la media jornada". El dato más alarmante es que solo en torno al 30% de las holandesas trabaja a tiempo completo. La media europea de mujeres que trabajan a tiempo completo asciende a cerca del 80%. Ante la grave falta de mano de obra en el país, el Gobierno holandés ha lanzado una campaña para pedirles a ellas que trabajen más horas, y recordarles que necesitan ganar más... por su bien.

comentarios (12)
comentarios cerrados
--298--
Parece que allí hay gente que no produce lo suficiente, así que luego hay que traer camareros españoles y portugueses...
1    k 30
nynph
#1 Según he leído la princesa heredera es lesbiana y no pasa nada ¿es que no les importa la sucesión? creo que eso, para un país, es más importante que "las princesitas que solo trabajan medio día"
1    k 27
Injustice_Marvin
#4 Deberían darles las gracias a esas princesitas y avergonzarse de lo escrito.
0    k 19
nynph
#10 La vergüenza en las altas esferas esta de más, la pierden cuanto más poder y dinero tienen, lo que se llama inversamente proporcional.
0    k 7
--1217--
Luego que si brecha salarial y demás cuentos..
2    k 32
BLUESS
Suena a amenaza?
0    k 20
CondeMor
#5 CondeMor
 *
Por fin se llama a las cosas por su nombre. Espero que encima de aportar poco a la empresa, no cobren como si trabajaran más horas.
1    k 25
tommyx
"El dato más alarmante es que solo en torno al 30% de las holandesas trabaja a tiempo completo. "

Alarmante? Sólo?
Joder cómo está el capital
0    k 10
Injustice_Marvin
Apodar a las madres/padres holandeses de "princesitas de media jornada" es miserable y de indigentes mentales.
Si quieren más mano de obra (muy poco paro) tienen toda europa y en especial España para ir a buscarla, cualificada y no cualificada.
A veces pensamos que los peores políticos están en España y noticias así nos hacen ver que cardan lana en otros sitios también.
Menudos cínicos, las guarderías cuestan 900 € por dos días a la semana!
2    k 59
RussellLittle
El artículo trata sobre mujeres que trabajan a jornada parcial para cuidar niños el resto del tiempo. La foto que han elegido para ilustrar el artículo es de dos mujeres entrando a un bar. Cosas del blog El Confidencial y, en general, de la prensa españistana.
0    k 7
Injustice_Marvin
#8 para cuidar a sus hijos, habla de madres que les sale más barato/eligen cuidar de ellos en casa en lugar de una guardería. Con la natalidad cayendo en picado en Europa estas noticias parecen del mundoToday.
1    k 39
RussellLittle
#9 El Confidencial se inventa muchas de sus "noticias", pero ninguna tiene la gracia de EMT.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize