entrar registro
4

El mayor fraude de la Medicina: las vacunas nunca contribuyeron a erradicar enfermedades, ni a salvar vidas | Diario16

24 visitas
|
votos: 3 · 1
|
karma: 39
|

El mayor fraude de la historia de la medicina, es el mito de la erradicación de las enfermedades infecciosas a través de las vacunas, las cuales se afirma salvaron y continúan salvando millones de vidas en el mundo. Sin embargo ésta es tan solo una creencia que han instalado profundamente en nuestras mentes, a base de repetirnos una y otra vez la misma falacia.

La realidad es muy diferente y voy a demostrarlo a lo largo de este artículo, usando como fuente el trabajo de investigación “Análisis de la sanidad en España a lo largo del siglo XX”, el cual fue aprobado por el Fondo de investigaciones Sanitarias del instituto de salud Carlos III, así como editado tanto por este último como por el Ministerio de Sanidad y Consumo (a los cuales dudo mucho nadie ose acusar de negacionistas o antivacunas).

El sistema que voy a seguir es muy sencillo. En el capítulo “Estudio de las enfermedades transmisibles” de este trabajo (página 73), se encuentran las gráficas de mortalidad de cada una de las denominadas como enfermedades contagiosas a lo largo del siglo XX en España. Así que averiguaremos en qué año comenzó la administración de sus correspondientes vacunas, y comprobaremos si a partir de entonces se produjo algún descenso verdaderamente resaltable en dichas gráficas de mortalidad. De no ser así, podremos concluir que nos han tenido engañados durante todo este tiempo: que las vacunas, ni erradicaron las enfermedades, ni salvaron vidas.

comentarios (23)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
xD ¡Menuda basura de artículo! Hay que ser hdp.
4    k 93
--972--
#1 No hay ni que perder el tiempo en desmontarlo párrafo por párrafo. Que digan desperdiciando su vida impostora charlataneando.
2    k 55
Pavon
#11 Pavon
 *
#4 aquí se viene a charlatanear. O es que aporta mucho tu comentario?
1    k 27
Pavon
#1 con esa crítica tan sesuda lo has desmontado por completo. xD

Imagino que has leído el titular y como ya sabías por dónde iba y no defiende lo que tú piensas lo has dejado.
1    k 27
inconformistadesdeel67
#10 Hace muy poco vi un documental sobre cómo se descubrió una vacuna para la gripe española. ¿A quién me creo?

Algunos aquí esgrimen como argumento para sus afirmaciones que no hay que creerse nada que venga de medios oficiales, ni de expertos que trabajen para los gobiernos, o que defiendan las tesis oficiales, etc. Yo digo que me creeré aquello que me resulte creíble por algún motivo, y esto no me parece nada creíble. Es más, pienso que deberían multar al autor, y a quien lo difunda, ya que puede causar la muerte de gente que se crea estas patrañas (sí, algunos aquí contraargumentan diciendo que son las vacunas las que matan, basándose en otras patrañas).
1    k 40
Pavon
#13 no he leído ningún argumento o contra-argumento sobre lo que debatir en tu comentario
1    k 27
inconformistadesdeel67
#16 El argumento está ahí fuera. xD
1    k 40
function
Artículo de obligada lectura. Me gustaría ver qué contrargumentación hay, o están mal las gráficas o están mal las fechas de inicio de vacunación empleadas.
1    k 27
Pavon
#6 Pavon
 *
#2 eso no va a pasar. También hay que reconocer que con este currículum cuesta tomarlo en serio.

formado de forma autodidacta como astropsicólogo y psicólogo, y es autor de los libros titulados “El puente de la atención”, “El gran mapa de consciencia del amor y las relaciones”, el monólogo “Llamémosles… Ellos” y la “Adaptación de Drácula para teatro”. También ejerció durante años como profesor de Yoga y Acroyoga y es un gran defensor de los derechos de los animales.
2    k 47
Pavon
#2 tienes acceso al estudio original?
2    k 47
function
#7 Lo único que ha hecho, según sus propias palabras, ha sido consultar las gráficas de mortalidad, que están a partir de la págima 73 de este documento gesdoc.isciii.es/gesdoccontroller?action=download&id=19/10/2012-3c "ANÁLISIS DE LA SANIDAD EN ESPAÑA A LO LARGO DEL SIGLO XX - Trabajo de investigación aprobado por el Fondo de Investigaciones Sanitarias del Instituto de Salud «Carlos III» (99/0208) - (Proyecto n.º SBPY 1059/99)" y ver el año en el que la vacuna correspondiente se comenzó a aplicar (este dato parece que lo ha sacado de la wikipedia).
1    k 27
José_Suárez_De_Lezo_Ga
#2 Argumentación. Solo existe una vacuna que erradica la enfermedad, creo recordar que es la de la viruela, por lo demás las vacunas consiguen que la enfermedad sea menos grave, y en casi todos los casos no mortal, por eso mismo el artículo es una basura, ejemplo, poliomielitis, en países donde se administra la vacuna ha estado prácticamente erradica, el primer mundo, la vuelta de la enfermedad ha sido por la globalización y la llegada de inmigrantes de países donde no se vacuna.
Referencia:
www.cdc.gov/vaccines/parents/diseases/polio-sp.html
1    k 27
--972--
Y lo firma un profesor de yoga. Super experto en el tema, fijo.
2    k 55
Pavon
#3 firma un artículo que resume un estudio científico. Tienes algo que refute a sus autores también? Cierto que el currículum del articulista da grimilla
1    k 27
function
#8 Aquí lo que se estila es gritar muy fuerte y eso es todo, las pruebas se dejan para otro día.
2    k 47
GrofTheGuard
la viruela fue erradicada gracias a las vacunas. La polio casi se consigue, se estuvo cerca hace un par de años. Si en un país desarrollado la coge alguien, ya sabemos qué creen sus padres sobre las vacunas.

En fin, artículo dirigido a los de siempre xD
3    k 79
Pavon
#5 qué datos respaldan tu afirmación?
1    k 27
GrofTheGuard
#9
es.m.wikipedia.org/wiki/Viruela

La viruela (del latín variola: 'pústula pequeña') fue una enfermedad infecciosa grave, contagiosa y con un alto riesgo de muerte, causada por el virus Variola virus en el siglo XIX,.[1] El último caso de contagio natural se diagnosticó en octubre de 1977 y en 1980 la Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó la erradicación de la enfermedad en todo el planeta


www.nytimes.com/es/2022/08/19/espanol/polio-casos-vacuna.html

cada vez que alguien enferma de algo prevenible en un país desarrollado suele ser por los iluminados de siempre
4    k 86
Pavon
#12 respecto de la polio el artículo dice: los médicos “antivacunas” "..." no adjudican esta enfermedad a la transmisión vírica, sino a la intoxicación provocada por el empleo del pesticida conocido principalmente con el nombre de DDT, el cual fue también prohibido precisamente por estas fechas debido a su elevado grado de toxicidad. Por lo que, más allá de las apariencias y de ser esto cierto, esta vacuna pudo no tener tampoco nada que ver con la erradicación de la enfermedad. En caso contrario sería, sorprendentemente si nos al resto de los casos, la única excepción a la regla.
1    k 27
GrofTheGuard
#14 el DDT se "descubrió" en 1948. La polio hacía estragos ya antes, sin vacunas ni DDT.

Por otro lado, la vacuna de la polio empezó a ponerse en 1955 y el DDT no se prohibió en USA hasta 1972, en otras partes del mundo aún aguantó unos años más

Creo que el argumento de, como tú los llamas, los médicos “antivacunas” "..." flaquean
4    k 86
Pavon
#17 cierto
2    k 47
Pavon
#12 respecto de la viruela:
Lo que en esta gráfica puede observarse con una absoluta claridad, es que tras la imposición de la vacunación obligatoria contra la viruela en 1855 en Inglaterra, la mortalidad por causa de esta enfermedad no hizo sino que dispararse durante 6 décadas.
1    k 27
GrofTheGuard
#15 vamos a aceptar ese punto como válido: aparte de la vacunación masiva, qué más pudo contribuír a su erradicación a nivel mundial? Porque que cada vez menos gente pudiese infectarse por estar vacunada parece un paso importante
3    k 66
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize