entrar registro
comentarios (10)
comentarios cerrados
Roundpixel
Yo no pagaría más ni por la que tengo ahora mismo, esto son solo mentiras y manipulaciones para que traguemos con los precios desorbitados de la vivienda en las capitales
2    k 60
juanda
#1 Está claro que viniendo de La Razón, es como dices, propaganda. Pero yo que hice reformas hace 5 años y cambié ventanas por dónde ya no se cuela el aire en las rendijas, de PVC y otras con roturas de puente térmico, acondicioné la casa con aislante,... puedo decir que es la mejor inversión que he hecho, encender la calefacción 1h por la mañana y que la casa se mantenga caliente prácticamente todo el día. Y no tener que estar arrastrando una estufa de gas o eléctrica por las habitaciones,... Ahora que estamos pensando en un cambio de casa por que hemos ampliado la familia, desde luego algo que miraré es que esté bien aislada.
1    k 40
Roundpixel
#2 En relación al coste de tu vivienda, ¿Qué porcentaje representó esa reforma?
1    k 40
juanda
#3 La verdad que es que no lo sabría decir... nos gastamos unos 5.000€ en calefacción y aislarla termicamente, de esos 5.000, 3.500€ fue subvencionado por la generalitat justamente por un plan renove que conlleve aislar la casa. Pero en relación al piso, como ya lo teníamos no sabría decirte.
2    k 60
Roundpixel
#4 es que si la reforma representa un, no se, 2 o un 3% del coste de la vivienda (incluso menos), es algo que todo el mundo puede hacer, en lugar de comprar una casa que va a costar fácilmente un 30 o 40% más, que es de lo que va esta noticia, es una justificación de los precios hinchados que tenemos.
1    k 40
juanda
#5 Sí, éso está claro, de todas maneras no creo que la gente se decida cambiar de casa solo por tener una casa energéticamente eficiente, será aquellos que decidan comprarse una casa de nuevas y decidan entre pisos "nromales" y pisos nuevos, que quiero pensar que los de nueva construcción ya estén aislados termicamente por normativa.
1    k 40
Roundpixel
#6 Los nuevos lo están, pero a ti te costo una cantidad relativamente baja aislarlo, cuando pretenden justificar el incremento de precio de los nuevos basándose en los costes de aislamiento entre otras patrañas.
El problema de la vivienda está directamente relacionado con la localización de las empresas que se arriman a lugares con ventajas fiscales, con la relativa carencia de vivienda disponible en las zonas de "ventajas fiscales" y con los abusos de "carteles"…
1    k 40
nynph
A más de la mitad de españoles se le va la mitad del sueldo en el alquiler, dudo que puedan pagar más.
1    k 40
tommyx
Comprèn casas nuevas con certificado energético señoressss! Que me las quitan de las manos!!
0    k 13
CondeMor
"Pagaría" no, pagará.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize