entrar registro

John Pilger: Silenciando a los corderos -- Como funciona la propaganda [ENG]

4 visitas
|
votos: 6 · 1
|
karma: 120
|

En los años 70 conocí a una de las principales propagandistas de Hitler, Leni Riefenstahl, cuyas épicas películas glorificaban a los nazis. Coincidimos en el mismo alojamiento en Kenia, donde ella estaba en una misión fotográfica, habiendo escapado del destino de otros amigos del Führer. Me dijo que los "mensajes patrióticos" de sus películas no dependían de "órdenes de arriba" sino de lo que ella llamaba el "vacío sumiso" del público alemán. ¿Incluía eso a la burguesía liberal y educada? le pregunté. "Sí, sobre todo a ellos", dijo.

comentarios (3)
comentarios cerrados
Roundpixel
Es una lectura muy clara sobre aquello a lo que asistimos estos días, a la mentira como herramienta oficial para conseguir resultados, al ataque violento y ridiculización de aquellos que se dan cuenta de los engaños y protestan, y es tan evidente que se le dedican grandes recursos a amansar y oscurecer el sentido crítico de la población, que uno no se extraña de que haya tantos imbéciles coreando mentiras y que se traguen absolutamente todo aquello que se les pone en la cuchara. Ahora buscad en redes sociales, en agregadores de noticias y espacios afines y os encontraréis a este tipo de imbéciles a sueldo o a los imbéciles por convicción.
4    k 88
fermin
#1 Eso iba a decir, que a veces ni a sueldo, que es lo peor.
1    k 40
function
"Today, the most profitable wars have their own brand. They are called “forever wars” — Afghanistan, Palestine, Iraq, Libya, Yemen and now Ukraine. All are based on a pack of lies.

Iraq is the most infamous, with its weapons of mass destruction that didn’t exist. NATO’s destruction of Libya in 2011 was justified by a massacre in Benghazi that didn’t happen. Afghanistan was a convenient revenge war for \w/11, which had nothing to do with the people of Afghanistan."…
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize