entrar registro
comentarios (5)
  1. rogero
    El grupo vio la luz en un oscuro sótano carbonero en abril de 1985. Cuatro jóvenes descontentos, Thomas Lüdke (voz y teclados), Ralf P. Schauf (bajo), Andreas Basera Küchenmeister (percusión) y Marion Aseema Küchenmeister (letra y voz) habían aunado fuerzas y centraban su búsqueda del sentido de la vida en convertir sus sentimientos en música.

    Los dos primeros temas de la banda, «Love is a kind of mystery» y «Devil Dance», fueron tomando forma y los pinchadiscos empezaron a pasarse copias caseras de las grabaciones de uno a otro, cosa que hizo posible la irrupción de Invisible Limits en la escena de la new wave aún antes de que se editara nada oficialmente.

    Pero cuando la primera euforia se apaciguó, el éxito les hizo anhelar más. La diversidad de opiniones en cuanto a los proyectos en solitario, a los sonidos y a los objetivos, acabaron en la primera división del grupo en 1987. El vocalista Thomas Lüdke abandona la banda e intenta el éxito en solitario con «The Invincible Spirit».

    Su primer álbum, «Demand for Supply» (1987) abrió el camino y el estilo del grupo, con una voz de ensueño, era Marion quien daba el sonido de marca a Invisible Limits.

    Dos años después aparecería el segundo álbum, «A Conscious State» (1989). Recibieron muy buenas críticas de la prensa especializada que describían la versión de «Love Will Tear Us Apart», de Joy Division, como uno de los temas más interesantes y brillantes de los últimos meses (Fachblatt), llegando algunos a decir que era una de las mejores versiones de los 80 o el disco del verano e invierno del 89/90. Por primera vez, las revistas musicales británicas se hicieron eco de los alemanes, describiéndolos como una irresistible y bailonga combinación de New Order y Eurythmics (Record Mirror).

    En España, el álbum llegó al puesto número 4 en las listas «dance» en marzo de 1990. La gira ibérica del grupo de 1990-1992 los llevó por salas de Valencia, Tarragona y Murcia, donde se colgaron los carteles de No hay entradas. El éxito en tierra ajena fue memorable y provocó la edición, años más tarde, de un disco de éxitos titulado «History (The Best)».

    «Familiar!» (1991) pertenece a la tercera etapa en la historia de la banda, producido junto con el británico John Fryer (Depeche Mode, Nine Inch Nails o HIM). Las aportaciones musicales de gente perteneciente a una nueva generación se reflejaba en sutiles arreglos y en un sonido más claro y relajado.

    Festivales como el Rheinkultur o Lords of Independance hicieron crecer…
    3    k 80
  2. rogero
    #2 Yo igual, pero la he escuchado de casualidad y quería compartirla con vosotros.
    Debido a que la música actual me resulta tremendamente insulsa llevo tiempo escuchando sesiones de las discotecas valencias de finales de los 80 (si, lo que luego degradó a la famosa "ruta del bakalao") y es increíble la explosión cultural que supuso aquello y más en aquellos años sin internet. Música espectacular que por desgracia poco sonó en las emisoras de radio en este país, y que los afortunados valencianos pudieron disfrutar gracias al trabajo de sus djs y de la tienda de discos zig zag.
    2    k 60
  3. IterCriminis
    #1 Sólo conocía a esta gente por "Golden Dreams". Me ha impresionado la historia, y me he dado cuenta de que la versión de "Love will tear us appart" sí la había escuchado, pero no sabía que fuera suya.
    1    k 40
  4. IterCriminis
    #3 Mucho más interesante que la "movida madrileña", la verdad.
    1    k 40
  5. rogero
    #4 Vamos, como de aquí a Lima xD xD
    Lo triste es que aun para muchos queda el recuerdo de que la movida madrileña fue algo bonito y la movida valenciana algo de bakalas pastilleros, cuando en realidad, la música de la movida valenciana de los 80 a mi juicio era mucho más innovadora y vanguardista.
    1    k 40
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize