entrar registro

Iberdrola pide el permiso para construir un almacén nuclear que permita alargar la vida de Cofrentes

12 visitas
|
votos: 12 · 1
|
karma: 134
|

La empresa acaba de remitir a Industria el documento para iniciar el estudio ambiental del silo atómico que prevé construir junto al reactor. Necesita vaciar la piscina que enfría el combustible utilizado y que se saturará en 2021, el año en el que vence su actual permiso de funcionamiento. El sector nuclear reclama que es necesario para rebajar las emisiones de CO2 y lleva su postura a la recién...

comentarios (8)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
¿Empiezan los favores? Pronto, otro caso Espinar, que esto ya tal. Sí señor, denle el permiso que las energías limpias pa qué.
5    k 113
falconi
#2 falconi
 *
Mientras los países modernos apuestan cada vez más por la energía limpia, nosotros, para no variar, haciendo el ridículo con más horas de sol que toda Europa, y por ello, a medio plazo pagaremos una multa de la UE con dinero público.

A este respecto, todo se reduce a una minoría indivíduos corruptos sin sensibilidad ambiental ni proyección de futuro decididos a aumentar aún más si cabe su vasto patrimonio.
6    k 132
Sucinto
El negocio particular por encima del interés social. Esto es España.
3    k 80
--214--
#4 --214--
 *
Es cierto que es el (casi único) motor de la economía de la comarca en la que está instalada, y que suministra más de la mitad de la energía que demanda la Comunidad Valenciana, pero están estirando mucho la goma, me parece a mí.

Si lo que le preocupa a Iberdrola es un asunto de negocio y financiación, construir varios parques de energía renovable les daría más sobres a repartir que un mísero cementerio nuclear. Se mire como se mire, hasta a ellos les conviene modernizarse un poco.
4    k 99
krzysiu
#4 Si lo que le preocupa a Iberdrola es un asunto de negocio y financiación, construir varios parques de energía renovable les daría más sobres a repartir que un mísero cementerio nuclear. En primera instancia si, pero me parece que lo que les preocupa es sobre todo la energía solar porque con esta muchos pueden montarse sus placas y dejar de necesitar a la larga un proveedor de energía tal como ellos. En prácticamente cualquier otro medio de producción eléctrica (térmica, nuclear, eólica, ...) hace falta una organización que produzca y distribuya la energía, mientras que en el caso de la solar un particular puede generarla por si mismo, y eso puede hacer que las eléctricas pierdan clientes y acaben sobrando.
2    k 59
inconformistadesdeel67
#6 No te quepa duda de que eso intentarán evitarlo por todos los medios posibles, amigo.
2    k 59
--214--
#8 --214--
 *
#6 En resumen, que sólo les gusta la libertad de mercado si tienen las mejores cartas para ganar. Con esa actitud, lo único que están consiguiendo es lastrar la economía del país.

Recuerdo un estudio que leí hace unos años en el que se comentaba que si se imponía por ley la instalación de techos solares para el suministro más básico de las fincas, los beneficios podían ser notables para todas las partes: El consumidor ganaba en independencia energética; el Estado aliviaba su déficit energético…
2    k 59
El_yoni
Es lo que tiene dejarse engañar por una plutocracia política que solo mira su interés...
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize