entrar registro
comentarios (21)
comentarios cerrados
lectorcritico
Se disculpa mucho por la solucion que encontró. Facilitarle examenes a otro para que copiase y este solucionase el problema con la violencia. No esta bien, esta claro, pero las atencion y las explicacion deberian ir a quien debia hacer lo correcto y no lo hizo.
3    k 73
Injustice_Marvin
Es triste decir q hoy en día que esto se ha agravado no le importa a nadie.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#2 No me consta eso que dices, amigo. Me refiero a que no le importe a nadie.

#2 El problema tiene solución, y de hecho se soluciona en muchos casos, cuando hay constancia de su existencia. Desde vigilancia, pasando por eso que dices, hasta medidas sancionadoras. Por desgracia, no todos los casos son detectados.
1    k 40
Injustice_Marvin
#4 Ojalá sea así pero no lo tengo claro. Veo muy poca concienciación sobre el tema y muchas noticias de acosos y bastante inactividad política.
Desamparar a los niños no me parece aceptable y veo con disgusto lo alejados que están del debate político.
¿Que ayuda tienen los padres para afrontar estás situaciones?
1    k 40
inconformistadesdeel67
#6 A ver, los centros ofrecen la ayuda que corresponde dentro de su ámbito. O sea, estar vigilantes, y en caso de detectar algún caso que esa vigilancia evite el acoso, al menos dentro del centro. El centro también informa a las familias implicadas de lo que está ocurriendo, y desde luego que los acosadores tendrán sus correspondientes sanciones si incurriesen en ese acoso dentro del centro (claro está, estoy hablando de aquellos casos que son detectados).

Fuera del ámbito educativo, son los…
1    k 40
Injustice_Marvin
#7 Muchas gracias por interesarte.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#8 Pues acabo de preguntarlo, amigo. Me dicen que lo de denunciar el centro como tal no se contempla en el protocolo de actuación, que eso sería ya en casos muy extremos. O sea, la forma de actuar es en el sentido que explicaba anteriormente en principio (vigilancia, ponerlo en conocimiento de los padres, y sanciones al acosador en caso de que no rectifique y siga con tales conductas).
1    k 40
jimyx17
#15 Claro, pero no creo que sea tan sencillo que los padres se enteren.

Tampoco tengo tan claro que exista solución como afirma #4.
Los niños tienen su propio mundo, y los padres, y mucho menos el resto de adultos, no formamos parte de el.
¿Más vigilancia en el colegio? Esta bien, pero todos esos niños viven en la misma zona, ¿crees que no se los van a encontrar en el parque, al ir hacer un recado o simplemente cuando quedan con sus amigos? Y si no salen, porque se quedan encerrados en casa…
1    k 28
inconformistadesdeel67
#16 En todo momento hablaba de lo que se hace a nivel del centro, obviamente en la calle el centro no puede hacer nada. Todo lo que puede hacer un centro se limita a las instalaciones del centro. Así que ok., de acuerdo, he obviado que nadie pudiera pensar que el centro pueda hacer nada en la calle. Eso por un lado.

Por otro lado también en todo momento me he referido a aquellos casos que se detecten, y lo he referido en mis comentarios. Obviamente los que no se detectan no se detectan, y pueden desembocar en resultados nefastos.

Desgraciadamente, no se detectan todos los casos. Es que no termino de entender tu respuesta, pensé que había dejado claro el ámbito al que se referían mis comentarios durante el hilo.
0    k 20
jimyx17
#17 te apuntaba a #4, porque en tu respuesta a #2 parecías querer decir que el bullying tiene solución, de ahí mi comentario.

En particular, dentro de los centros, estoy de acuerdo que al haber más vigilancia se pueden detectar más casos, pero no veo soluciones sencillas.
1    k 28
inconformistadesdeel67
#20 Especifiqué que tienen solución aquellos casos que son detectados, si se siguen los protocolos adecuados, claro está. Por supuesto, no entendería que un centro detecte algún caso y no haga nada, más que no entenderlo es que no me lo creería. Otra cosa es que pueda haber algún caso donde existan sólo indicios, y el centro pueda cometer la irresponsabilidad de echarlo en saco roto.
0    k 20
jimyx17
#2 No estoy de acuerdo en que se haya agravado. Cada epoca tiene sus cosas, pero eso no quiere decir que sean peores.
Si, ahora lo publican al instante. En mi epoca, lo que ocurria es que cogian jeringuillas tiradas en el parque y te amenzaban con ellas. Que prefieres, ¿que se publique una paliza que te han dado, o tener sida el resto de tu vida?

Como decia, no se ha agravado, simplemente, no se ha solucionado.
Lo que si tiene ahora, es más visibilidad.

En lo que si estoy de acuerdo con el personaje que entrevistan es en que, si no has vivido bullying de verdad, es muy dificil que sepas por que infierno pueden estar pasando.
1    k 28
Injustice_Marvin
#13 Hay más medios para practicar el bullying, ahora también a través de redes sociales yo creo que viendo cómo aumentan las tasas de suicidios si podemos decir que se ha agravado.
0    k 20
jimyx17
#18 No creo que exista casualidad entre el aumento de suicidios y el bullying, aunque reconozco que esto es pura opinión y puedo estar equivocado.

El bullying no depende de la cantidad de salvajadas que pueden hacerle al niño. Que haya más bolis para escribir insultos no aumenta el número de insultos vaya. Puede aumentar la gravedad, pero como te decía cada momento tiene sus formas...
1    k 28
function
Siempre he pensado que hablando de padre a padre se puede solucionar este problema. O "hablando".
1    k 40
Usatges
#3 uf, no te creas. Los padres pueden acabar a tortazos. Y es verídico.
Es bueno un mediador, como por ejemplo un Consejero Escolar, y si puede ser el que esté adscrito en la Comisión de Convivencia.
3    k 74
omoloc
#3 En clase de uno de mis hijos había una niña que tenía aterrorizada a otras niñas en un supuesto grupo de amigas (una con aspecto de mosquita muerta). Aterrorizadas hasta el punto de hacer trastadas para que las castigaran sin patio o necesitar atención psiquiátrica.
Los padres fueron a hablar con la madre. La respuesta de la madre fue que el problema no lo tenía su hija, sino las otras niñas. Que ella estaba educando a su hija para que fuera una lider.

Los padres de las otras niñas hablaron entre ellos y con sus hijas, y esa niña dejó de formar parte del grupo de amigas.

Y entonces la madre se quejó al colegio de que estaban haciendo bullying a su hija.
1    k 36
function
#11 La vida/realidad siempre nos sorprende.
0    k 20
jimyx17
#3 Desgraciadamente, eso no es así.
Tenemos que asumir que nuestros hijos tienen su propia vida que no van a compartir con sus padres. Depende de la personalidad del niño si lo hace o no.
1    k 28
function
#12 No, claro, me refería a cuando los padres sabe qué está pasando, esto es, que hay un capullo/a --infante maleducado como poco--, tocando los huevos al personal. Para una buena educación del hijo a veces es requerido que se "eduque" al padre.
1    k 28
CondeMor
De que todavía va provocando a los gitanos violentos con sus gafas de pasta naranja no dice nada.
1    k 16
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize