entrar registro

¿Una guerra comercial que no cesa? Estados Unidos, China y Nvidia

6 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 120
|

A lo largo de los últimos años, Nvidia se ha posicionado como una de las principales empresas productoras de chips de unidades de procesamiento gráfico (GPUs por sus siglas en inglés). Sin embargo, su investigación y desarrollo va mucho más allá. También han obtenido buena parte del mercado del hardware necesario para la utilización de interfaces de programación de aplicaciones (APIs) y el robustecimiento de inteligencias artificiales (IA).

comentarios (6)
fermin
O sea, quieren que China no use la tecnología de Nvidia que se fabrica en China... :shit: :shit: :shit:
Esto es como lo de Europa bloqueando el gas ruso :shit: :shit: :shit:
2    k 60
Igorymi
#1 igual de flipante, si
1    k 40
J.J.
#1 ¿Las GPU's de nVidia se fabrican en China?
0    k 20
fermin
#4 fermin
 *
#3 Copio un párrafo del artículo:

La cosa se pone todavía más peluda porque el H100 todavía no está desarrollado por completo. Su proceso de manufactura se lleva a cabo en China y será hasta finales de año que se comercialice de manera generalizada. Y la empresa californiana espera que sea un chip de inteligencia artificial único de su ramo; supuestamente, con desempeños hasta 30 veces mayores que su competencia en algunas de sus características base.

Léelo entero, vale la pena. Dice también que este veto le ocasionará a Nvidia muchos millones de pérdidas. Debe estar contento Huang.
2    k 60
J.J.
#5 J.J.
 *
#4 Pues primera noticia que tengo, si que me hubiese imaginado que realizasen el proceso de ensamblado de las tarjetas gráficas pero no que fabricasen el chip ahí, mas con las noticias de que China está poniendo una millonada sobre la mesa para incentivar la producción local de chips para poder competir con EEUU y Taiwan (que siguen siendo los grandes fabricantes).

Habría que ver el acuerdo que tiene nVidia con el gobierno chino, porque conociendo como se las gasta el gobierno del PCCh, es raro que no hiciese como con otras industrias de exigir que el 51% de la empresa estuviera en manos de un socio chino (y ese a su vez vinculado con el gobierno) y que a su vez obligara a que hubiera transferencia tecnológica al socio chino.
1    k 40
fermin
#5 Eso del 51% ya no ocurre. Lo explicó Adrián Díaz en un vídeo (es un empresario youtuber que lleva viviendo en China 15 años).
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize