entrar registro
comentarios (4)
  1. PadreFerreras
    Esto de la independencia de los territorios o la integridad nacional siempre es un debate interesante ya que no tiene solución democrática fácil.

    Extrapolándolo a España, que es más fácil de entender. Por ejemplo: ¿Tiene toda España derecho democrático a "independizar" (o sea, separar de España) a, pongamos, Extremadura, aunque la mayoría de los extremeños no lo quieran? O sea, ¿se puede obligar a los extremeños a dejar de ser españoles?

    Si la respuesta es no, que al menos para que sea democrático depende de si lo quieren también los extremeños, significa que Extremadura tiene derecho a elegir su futuro independientemente de lo que decida el resto de España, pero eso significaría que también tiene derecho a decidir su futuro si es la independencia lo que quieren, aunque la mayoría de los españoles no quieran la independencia de Extremadura.
    1    k 20
  2. Usatges
    #2 Usatges
     *
    #1 O sea, ¿se puede obligar a los extremeños a dejar de ser españoles?
    Hay dos cosas a valorar.
    Una es sentirse a la pertenencia de... Y otra administrativamente pertenecer a...
    Yo pienso que sí un extremeño está a favor de su independencia como español es que se siente más extremeño que español y considera que como entidad social y organizada puede administrarse más libremente que siendo español.
    Un francés, o de cualquier otro país, por muchos años que viva en España raro será que se sienta español a lo largo de su vida.
    0    k 7
  3. marain
    ¿Tiernen los tejanos un idioma propio?

    ¿eh?

    Pues no estoy muy seguro de la respuesta.
    0    k 9
  4. Usatges
    #3 más por razón de idioma, por tamaño. Texas es tan grande como España.
    Creo recordar que no tienen idioma oficial.
    0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize