entrar registro

El Gobierno plantea enviar a Cataluña agua desalinizada de Valencia

7 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 131
|

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, planteará este lunes al conseller de Acció Climàtica de la Generalitat, David Mascort, entre otras posibilidades la de que Barcelona y su área metropolitana reciban agua desalinizada procedente de Sagunto (Valencia) para paliar los efectos de las restricciones que ha impuesto la entrada en fase de emergencia por sequía. El traslado, según ha podido confirmar EL PERIÓDICO, se realizaría en barcos que atracarían cada día en el puerto de Barcelona.

comentarios (32)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Supongo que no se puede supeditar esto a que Junt entre por el aro con el tema de la amnistía, no sería ético, me temo. Sería como un chantaje del gobierno a Junt. La gente no tiene por qué pagar las idioteces de nuestros políticos.
2    k 51
squanchy
#1 está claro que para conseguir agua no les importa ser españoles y pedir solidaridad interterritorial ( aunque sea por un ratito) :troll:
7    k 132
inconformistadesdeel67
#3 Desde que se puso de moda el ancho el embudo... xD
3    k 70
squanchy
#4 pues ahora es el momento de decir que no quieren de los españoles ni agua. Literalmente.
1    k 39
inconformistadesdeel67
#5 Me parece que las ideas de los independentistas no van a cambiar, sople el viento para donde sople. Yo seguiré diciendo que debería concedérseles el tan ansiado referéndum, y zanjar el asunto de una puñetera vez.
2    k 50
squanchy
#6 zanjar, profesor. De "zanja"
1    k 40
inconformistadesdeel67
#7 Gracias, corregido.
0    k 20
nynph
#6 Si lo hacen no va a ganar el SÍ, soy de allí (aunque o viva) y tengo familia con la que hablo y no todos están de acuerdo con independizarse, yo diría que están 70/30 ganando el NO.
1    k 40
Igorymi
#6 yo voto para que se vayan
0    k 19
inconformistadesdeel67
#23 Yo me abtendría, probablemente. La gente de allí que no quieren la independencia parece que es mayoría, y no tiene por qué pagar el odio generado en el resto de España por ese tema.
0    k 20
Igorymi
#24 claro, cada uno votaría con su criterio. A mí me parece que se lo merecen
0    k 19
inconformistadesdeel67
#28 ¿Los independentistas? Sí, por supuesto. Los no independentistas, que son mayoría, no lo merecen, como dije.
0    k 20
Igorymi
#29 seguro que no son mayoría? Tengo mis dudas. Por mí que voten y se vayan cuánto antes. Solo traen problemas y cuestan mucho dinero. Que se apañen solos a ver qué tal
0    k 19
inconformistadesdeel67
#30 Por favor, ¿qué dudas? Si incluso el referéndum ilegal que hicieron salió ajustadísimo, y hay sospechas de que los independentistas votaron más de una vez. También han salido varias estadísticas que sitúan en mayoría a los no independentistas.
0    k 20
Igorymi
#31 pues ala, que voten y se callen pues
1    k 39
tommyx
#5 no es de los españoles, es del país valencià. :troll:
1    k 30
Luky_Struky
#10 el pais valenciano no existe no se de donde van a sacar el agua de un pais imaginario :-D
2    k 43
Elmo
#11 Tampoco los Paisos Catalans aunque la troleada que les hacian de Paiasos Catalans, les vino de perlas.
Si no tienen agua, que beban cava ;)
2    k 43
nynph
#10 Pues sí, es nuestro y a pesar de ser catalana por nacimiento soy castellonera de adopción y no estoy de acuerdo, aunque los que mandan harán oídos sordos y obrarán según les convenga.
0    k 20
nynph
#5 Eso sería lo lógico pero ¿desde cuando existe lógica cuando se trata prepotencia?
0    k 20
Asus_tando
#3 Para pedir dinero y que luego le perdonen la deuda también son muy españoles. Al final va a resultar que la frase correcta era "Cataluña nos roba" y no al revés como decían.
3    k 73
Raquelita
#3 Si fuese por ellos la frontera estaba en Alicante, que son los Paisos Catalans, ese territorio es suyo :troll:
0    k 10
squanchy
#14 eso lo dicen sin preguntar a los valencianos :troll: me da que los valencianos quieren ser tan catalanes como ellos españoles
1    k 30
Elmo
#15 En Comunidad Valenciana hacen lo mismo que hacen estos etarras en Navarra, primero lo colonizan y luego es que es Euskal Herria (en este caso Paiasos Catalans).

Recordemos que en cataluña habia una parte del presupuesto que hacia eso si no me equivoco, se usaba para "fomentar" esta creencia en CV.
1    k 34
nynph
#21 nynph
 *
#16 Perdona pero la C.V. nunca ha sido catalana, otra cosa es que ellos lo quieran para hacer más grande su territorio, así como las Baleares y tener más fuerza a la hora de pedir la independencia. Y hablando del tema, el catalán se parece al valenciano pero no es igual.
1    k 30
Elmo
#21 Obvio, pero para ellos es parte de sus "paisos catalans"
0    k 18
nynph
#25 Que para ellos sea no quiere decir que los valencianos pensemos igual.
0    k 20
nynph
#15 Cierto, no he oído a ningún valenciano decir que querría ser catalán.
1    k 30
Elmo
INDEPENDENCIA!!!!!
2    k 53
Juan_Nervion
Al enemigo ni agua.

Es curioso, después de llegar siglos ayudando a media España por la sequía.
1    k 35
jolucas
#22 jolucas
 *
Lo curioso es el rechazo frontal a un plan hidrológico peninsular o nacional, para socorrer cualquier parte, incluidos esos humedales que están al limite, desde siempre. Aun cuando en casos como este momento, les servirá para aplacar la necesidad. Con tal que otros no tuvieran el alivio y socorro.

El alivio y socorro que es un beneficio para los catalanes, ya que si otras regiones obtienen beneficios del plan, ello hará que paguen menos impuestos. Pero prefieren que no sea así.

Un plan hidrológico peninsular, con la regulación de los ríos de la península, sería bueno para los catalanes, valencianos, aragoneses, etc...
1    k 39
squanchy
#22 ninguna comunidad quiere soltar ni un ápice de su poder
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize