entrar registro
IA

Fracasa el 'sabotaje' francés a la ley de IA. Ahora Google y OpenAI tienen un problema

26 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 132
|

Los 27 países miembros de la UE han ratificado en una votación clave este viernes la nueva ley europea de IA. Francia ha intentado sabotearla hasta el último minuto. La excusa oficial es que obstaculizaba la innovación. "No es una buena idea regular [los modelos fundacionales de IA] más que otros países", En realidad, Francia estaba barriendo para casa, protegiendo a su OpenAI local, la startup Mistral (22 empleados y valorada en más de 2.000 millones de euros) y a sus propios intereses económicos y tecnológicos.

comentarios (6)
popeye
Europa es el que tiene un problema
1    k 39
Elmo
#1 Si, que siempre va tarde y mal.
0    k 19
RussellLittle
Nada nuevo que los franceses hagan política chovinista.
2    k 41
Asus_tando
Lo de la ética en una ley sobre IA es un arma peligrosa a merced de la gobernantes de turno. Ya pasa con BING, su creador de imágenes dejé de usarlo porque se volvió inservible, constantemente daba error por contenido inapropiado con textos de lo más aséptico.
0    k 20
tommyx
#4 en este caso te diré que me parece correcto. Todas las alternativas actuales son para variar de EEUU. Se tendría que impulsar una AI que sea de EU
0    k 20
tommyx
La opacidad de la gestación de la ley es cuando no preocupante.

De lo que cuenta el artículo a priori lo que estipula me parece correcto.

No entiendo la problemática francesa, la ley se va a aplicar a todas las AI.

Si que es cierto que estaría bien que EU se pusiera las pilas en temas tecnológicos, en breve no destacaremos en nada y el negocio será el de servir a turistas.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize