entrar registro

Los formatos en los que se mueve la desinformación sobre la invasión de Rusia a Ucrania

16 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 123
|

La desinformación se puede dar en muchos formatos distintos y lo estamos viendo con la oleada que ha habido tras la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero. En España son ya más de 60 bulos y desinformaciones que se mueven con diferente forma: fotos y vídeos antiguos que se comparten como si fuesen actuales, vídeos con subtítulos falsos, tuits que se hacen pasar por medios de comunicación o bulos que ya se han utilizado en otros momentos son algunos de estos contenidos que hemos desmentido.

comentarios (7)
comentarios cerrados
Roundpixel
Parece que los bulos campan a sus anchas en España, que queda como campeona europea, quizá tenga que ver con ciertas pandillas de ciertos agregadores
3    k 79
inconformistadesdeel67
#1 Lo malo, amigo, es que cuando esto es utilizado por ambos bandos todos quedan desacreditados, y ya no sabes si fiarte o no de ninguna información. Todos perdemos con esta práctica, el buen periodismo el que más.
1    k 40
Roundpixel
#2 yo ya no me fio ni de mi mismo :-D
1    k 40
inconformistadesdeel67
#3 Dicho muy utilizado en aquellos casos en que sólo tienes las dos alternativas, confiar o no confiar. La mayoría de las personas piensan que lo mejor es no confiar, en esos casos, y la verdad es que muchas veces te llevas el palo cuando te dejas guiar por la confianza. :-)
1    k 40
rogero
#1 O en este mismo:
www.mediatize.info/story/zelenski-nombra-nazi-nuevo-gobernador-odesa

Si ves la cuenta del twitter te cagas, y eso de llamar nazis a los que se defienden de los nazis me da hasta grimilla.
1    k 39
Rob_Ben_Gebler
Vemos aquí una imagen absolutamente real del dibujo de un niño tras pasar por la horrible experiencia de sufrir un bombardeo en Kharkhov

media
2    k 60
inconformistadesdeel67
#4 La verdad es que sí, casi mejor tomárselo a broma. :-)
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize