entrar registro

Extremistas cristianos dejaron tres heridos tras ataque a marcha LGBTQ+ en Beirut (ENG)

7 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 138
|

Una marcha que pasaba por el centro de Beirut el sábado 30 de septiembre de 2023 fue detenida por un grupo de hombres, al parecer miembros del grupo cristiano de extrema derecha Soldados de Dios, informó The Canberra Times. “Los agresores lograron llegar a la plaza Riad Al-Solh y atacaron a los periodistas y activistas allí presentes”, afirmó la organización. “También atacaron los vehículos militares de las fuerzas de seguridad que intentaban expulsarlos, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a utilizar gases lacrimógenos para dispers

comentarios (9)
Black_Bergman
Según el periódico, los hombres corearon consignas contra “cualquier tipo y forma de homosexualidad en las calles de Beirut” y provocaron enfrentamientos en la marcha, y la organización de justicia social Agenda Legal explicó en Twitter que el grupo había arrojado piedras a activistas y periodistas LGBTQ+. .

“Los agresores lograron llegar a la plaza Riad Al-Solh y atacaron a los periodistas y activistas allí presentes”, afirmó la organización.

“También atacaron los vehículos militares de…

3    k 80
Elmo
Seguramente tras esto, los cristianos corearon gritos de "Allahu akbar!"
0    k 20
tommyx
#2 no creo si eran cristianos
0    k 19
Elmo
#5 viniendo de pinknews y que no hay video, como para creerselo.
0    k 20
BLUESS
Jodo, creí que eran moritos pero los cristianos tb tienen lo suyo.Qué sopor. :-| :-|
1    k 40
tommyx
#3 no recuerdas la Santa inquisición?
1    k 39
Bartual
#4 Ya, pero esque nadie se la esperaba.
3    k 71
tommyx
#7 mis dieses xD xD xD
3    k 71
Black_Bergman
#3 Libano, aparte de Hezbollah, tiene una sociedad multiétnica bastante moderna, evidentemente en un contexto secular, pero de mayoría musulmana. Esos policías que defendieron la (finalmente) sentada son musulmanes obviamente, algunos de los activistas son musulmanes, otros cristianos maronitas, otros judios arabes, llamados Mizraji, unos cuantos y unas cuantas incluso practicantes... Hay que dejar a las sociedades evolucionar en paz conforme a su identidad y que se protejan a sí mismas.

efe.com/en/latest-news/2023-10-01/at-least-three-people-injured-in-att

gayles.tv/de/heridos-pride-beirut/

76crimes.com/2023/10/09/a-march-in-defense-of-lgbt-rights-in-beirut-ca
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize